NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz conserva el tipo en una polvorienta primera etapa


La piloto de Soficat Xerox ha superado una especial incómoda en 19ª posición, a 14 minutos del primero.

“Había mucha piedra y, a la vez, muchísimo polvo, así que me lo he tenido que tomar con calma. Estoy contenta porque pensaba que me habrían sacado más diferencia y no ha sido así”.

La primera etapa del Rally de Marruecos, disputada este sábado, ha puesto el listón alto para los pilotos, que han tenido que recorrer cerca de 500 kilómetros entre Fez y Aoufous. Laia Sanz ha cubierto la jornada en 19ª posición, a 14 minutos del primero.

Estaba previsto que la etapa tuviera dos tramos, pero el primero, de 103 kilómetros, se ha tenido que cancelar debido a una instalación solar que bloqueaba el camino. El segundo tamo, y único disputado hoy, presentaba 226 kilómetros por caminos montañosos y zonas pedregosas en los que había que pilotar con los cinco sentidos.

La piloto de Soficat Xerox ha tomado la salida muy concentrada, para no cometer errores y, ya en el primer parcial, constaba en 13ª posición, a un minuto del líder. Pero la presencia de polvo ha vuelto a condicionar su marcha por unas pistas sinuosas y no ha podido atacar al cien por cien.

“Había mucha piedra y, a la vez, muchísimo polvo, así que me lo he tenido que tomar con calma. No he ido cómoda en ningún momento porque era difícil encontrar un buen ritmo, pero el día ha servido para probar las suspensiones. Igualmente, estoy contenta porque pensaba que me habrían sacado más diferencia y no ha sido así”, comenta. De hecho, en la general está en 19º lugar a sólo 14 minutos y 47 segundos del primero, su compañero en KTM Sam Sunderland.

Mañana domingo, Laia Sanz tendrá que superar una segunda etapa entre Erfoud y Aoufous, con un total de 435 kilómetros, de los que 386 serán cronometrados, con dosis de navegación que a buen seguro pondrán emoción a la carrera.


-Mediagé Comunicación-