NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón saca buen aprendizaje en México


La joven piloto de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, participó este fin de semana en una de las categorías de soporte de la Fórmula 1, la Porsche Mobil 1 Supercup, en el marco del Gran Premio de México.

Al mando del auto número 24 con credenciales Huawei-Telcel-Infinitum-Claro, la colombiana tuvo una buena participación en la que fue su segunda participación en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual le dejó valioso aprendizaje en su carrera deportiva.

Anteriormente, la piloto latinoamericana visitó esta pista de 4.304 kilómetros y 17 curvas cuando realizó un provechoso test junto al equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 en noviembre del año pasado.

Previo a entrar en acción, tuvo un problema de salud, pues una intoxicación la dejó fuera de la sesión de entrenamientos del viernes. El sábado, su salud mejoró y pudo tomar los controles del auto, para calificarse en la posición 21 para la primera competencia, sin embargo, abandonaría la carrera tras un contacto con otro competidor.

Este domingo se celebró la segunda y última competencia programada, y concluyó en la vigesiquinta plaza, realizando una buen labor al correr por primera vez dentro de esta competida parrilla.

Lo siguiente para Tatiana Calderón será seguir su preparación física de cara a la última carrera de la temporada 2019 dentro su participación regular en la FIA Fórmula 2, la cual se efectuará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Tatiana Calderón: "No empezamos el fin de semana como queríamos. Me tuve que perder la práctica libre porque me intoxiqué el jueves en la noche y aunque intentamos todo, antibióticos y suero en el centro médico no me dieron la autorización para subirme al coche. La clasificación fue como mi práctica libre y con 5 vueltas para empujar apenas logre las posiciones 21 y 20 para las carreras. Ayer venia avanzando pero me chocaron muy fuerte y se dañó la parte trasera, lo que me impidió continuar en carrera. Hoy hice una mejor salida, avanzando posiciones y me hicieron sándwich. Se daño la dirección del coche, aunque tenía el volante de medio lado para ir derecho conseguimos acabar. Correr en México ha sido una experiencia increíble. Quiero agradecer a Huawei-Telcel-Claro-Infinitum por todo el apoyo y por la increíble oportunidad de correr acá. ¡Espero volver!"



-Telcel Racing-