NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Dakar más inédito, el Dakar más desafiante, aguarda al Monster Energy Honda Team


A falta de un mes y medio para el inicio de la edición 2020 del Rally Dakar, hoy ha tenido lugar la presentación definitiva de la carrera en el Instituto del Mundo Árabe en París, no en vano la próxima edición del rally más duro del mundo se desarrollará en Oriente Medio y tendrá lugar íntegramente en Arabia Saudita.

El escenario escogido para la presentación, el centro cultural dedicado al Mundo Árabe, ha acogido a algunos pilotos y a la mayoría de responsables de equipos, como el Monster Energy Honda Team, que ha sido representado por su nuevo General Manager, Ruben Faria. El Rally Dakar 2020, la 42ª edición de la carrera más excitante y dura del mundo, tendrá lugar del 5 de enero al 17 del mismo mes en Arabia Saudita.

El director general de la carrera, David Castera, ha presentado esta nuevo capítulo en la historia del Rally Dakar con mucha pasión. Las imágenes que la organización ha mostrado prevén un más que interesante recorrido por parajes variados, algunos incluso por el desconocido desierto del sureste del país.

Serán un total de 7800 kilómetros en total, desde que los participantes salgan de Jeddah, en la ribera del mar Rojo, hasta que lleguen a la nueva ciudad de Qiddiyah, tras una jornada de descanso en la capital, Riyadh. En siete etapas, los pilotos tendrán más de 400 kilómetros de especiales cronometradas, con un tope de 546 kilómetros en la jornada 7. En total, 5100 kilómetros de especiales y 2750 de enlaces, donde el 75% será arena. Entre las novedades presentadas hoy, la disputa de una etapa SuperMaratón, donde los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica ni tan sólo de sus propios compañeros en carrera y otra etapa Maratón la segunda semana. El roadbook en color será también oficial tras haber sido probado y aprobado en el pasado Rally de Marruecos y, en algunas etapas, la entrega del libro de ruta se hará minutos antes de la salida.

De entre los 351 vehículos que participarán en esta 42ª edición del Dakar, el Monster Energy Honda Team enrola a cinco Honda CRF450 RALLY con sus cinco pilotos oficiales ya inscritos en carrera: Kevin Benavides, Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Aaron Maré y Joan Barreda, que adquiere, con su décima participación en el Dakar, el estatus de ‘Leyenda Dakar’.

Los vehículos que participarán en el próximo Rally Dakar 2020 pasarán verificaciones en el circuito de Paul Ricard, al sureste de Francia y embarcarán en el puerto de Marsella el día 4 de diciembre. Los equipos los recuperarán en el puerto de Jeddah, en el mar Rojo, antes de arrancar la carrera el día 5 de enero.

Ruben Faria
General Manager
"Hoy hemos asistido a una buena presentación del Dakar 2020 en París. Por los videos que nos han mostrado, hemos visto unos paisajes que nos hacen soñar y deseemos ya que se inicie el nuevo año. David Castera, el director de la carrera, ha anunciado, entre otras cosas, que habrá una etapa SuperMaratón ya en la segunda etapa, donde los pilotos sólo podrán tocar la moto durante 10 minutos una vez hayan finalizado el día. Como ya experimentamos en Marruecos, además de no poder recibir ayuda mecánica del equipo, no se podrán cambiar piezas con otros pilotos. Será una etapa muy difícil nada más empezar. Después del descanso en Riyadh tendremos, ya hacia el final, otra etapa Maratón entre las etapas 10 y 11. Será un Dakar con jornadas muy duras, con una primera semana de montaña, piedras y fuera pistas y esperamos una segunda semana con muchas dunas. Tendremos el road-book en color, como también tuvimos en Marruecos, y en varias jornadas nos lo darán antes de empezar el día. Así que será un Dakar muy desafiante, no sólo para los pilotos, sino también para los equipos, las asistencias, la organización…"




-HRC-