NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La guía express del Santiago E-Prix


Este sábado llega la tercera carrera de la Formula E al sur de América, en la ciudad de Santiago de Chile, donde el calor podría ser un factor importante a tomar en cuenta pues afectaría el despeño de las baterías.

Fiel a su concepto de correr en la marcha urbana de las capitales del mundo, la categoría eléctrica vuelve al parque O’Higgins en el que se ha modificando el trazado de la pista. Primero hubo una ligera reubicación de la recta principal para modificar la incorporación de los autos a la salida de los garages, después la curva ocho se convierte en un largo radio de izquierdas, eliminando la chicana que anteriormente cortaba el flujo en esta parte, cerrando con tres curvas tipo horquilla entre las que se sitúan dos cortas rectas que también variaron su ubicación respecto al año pasado.



Las primeras citas fueron consecutivas en Diriyah, Arabia Saudita. La primera carrera se la llevó Sam Bird de Envisión Virgin, seguido de André Lotterer de Porsche y con Stoffel Vandoorne en el tercer puesto con el equipo debutante Mercedes Benz. En al segunda Carrera Alexander Sims de BMW / Andretti conquistó la victoria con Lucas Di Grassi de Audi en segundo y Stoffel Vandoorne repitiendo en el podio. La visita a tierras árabes fue provechosa para Sims quién se quedó con ambas posiciones de privilegio que lo tienen como el líder el campeonato en este inicio de temporada.


Un inicio de temporada soñado para Mercedes Benz EQ que se mostró competitivo en su estreno en la serie y ahora son líderes en la tabla pero seguidos muy de cerca de Envision Virgin y BMW/Andretti.


Los antiguos ganadores en Santiago E-Prix, Sam Bird y Jean-Éric Vergne son pilotos a los qué hay que tener en consideración, puesta ha sido una dura prueba en carrera y la experiencia al conquistar victorias puede ser fundamental.