Noticias

6/recent/ticker-posts

Laia Sanz pone la directa hacia el top 20


Después de dos días pilotando condicionada por la caída que sufrió, la de Soficat Xerox se ha sentido mejor y ha seguido recuperando puestos, ahora instalada en la 24ª posición general.

“Estoy más contenta porque voy cogiendo el feeling otra vez, después de ir dos días en el polvo, cosa que asusta bastante porque es muy fácil comerse algún peligro, además de pilotar con el manillar torcido y un trip roto”.

“La navegación ha sido difícil hoy, pero me ha salido todo bastante bien. La última parte ha sido muy técnica, muy divertida, con 50 kilómetros muy machacones, llenos de arena y piedra, pero me ha gustado y me lo he pasado bien”.
Laia Sanz empieza a recuperar sensaciones después de dos jornadas muy complicadas para ella por la caída que sufrió en la segunda etapa del Rally Dakar 2020. Este miércoles, en el transcurso del cuarto día de carrera, entre Neom y Al Ula, con una especial de 453 kilómetros y un total de 672, la piloto de Soficat Xerox ha podido pilotar algo más cómoda y con menos dolor en la cadera.

Pese a salir hoy aun en una posición retrasada y encontrarse polvo de los pilotos que la precedían, Laia Sanz ha remontado tres plazas más para situarse en 24º lugar de la general, a 1 hora y 48 minutos del líder, a 23 minutos del top 20 y a 46 minutos del top 15. La casualidad ha querido que esté justo detrás de su pareja, el también piloto de motos Jaume Betriu, del que le separan sólo 21 segundos. En cuanto a la etapa, la de Corbera de Llobregat ha finalizado 25ª, a 20’30” del vencedor.

“Hoy ha ido algo mejor. Al principio había un poco de polvo, pero al menos esta vez se podía adelantar e ir progresando un poco, ayer era imposible. Estoy más contenta porque voy cogiendo el feeling otra vez, después de ir dos días en el polvo, cosa que asusta bastante porque es muy fácil comerse algún peligro, además de pilotar con el manillar torcido y un trip roto. Es normal. Podría haber corrido más hoy, pero al menos me he encontrado bien y la moto está entera. Ahora es cuestión de ir recuperando el ritmo y mejorar día a día. Los tiempos están más cerca de lo que tendrían que ser, aunque la posición no lo refleje”, comenta.

En cuanto a las características de la especial, “la navegación ha sido difícil hoy, pero me ha salido todo bastante bien. La última parte ha sido muy técnica, muy divertida, con 50 kilómetros muy machacones, llenos de arena y piedra, pero me ha gustado y me lo he pasado bien”, añade.

Mañana jueves, en la quinta etapa, con salida en Al Ula y meta en Ha’il, de 564 kilómetros en total y 353 cronometrados, se espera una jornada interesante, con una segunda mitad dominada por imponentes dunas, según adelanta la organización.

Clasificación etapa 4:
1. Jose Ignacio Cornejo (Honda) 4h 24’51”
2. Kevin Benavides (Honda) +00’35”
3. Ross Branch (KTM) +00’55”
4. Paulo Gonçalves (Hero) +02’11”
5. Ricky Brabec (Honda) +02’48”
25. Laia Sanz (GasGas) +20’34”

Clasificación general:
1. Ricky Brabec (Honda) 15h 06’43”
2. Kevin Benavides (Honda) +02’30”
3. Jose Ignacio Cornejo (Honda) +08’31”
4. Toby Price (KTM) +12’09”
5. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +17’52”
25. Laia Sanz (GasGas) +1h 48’12”



-Mediagé Comunicación-