NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Marsella y el Circuito Paul Ricard serán los anfitriones de los FIA Motorsport Games de 2020


-Segunda edición del evento multidisciplinario confirmada para el 23-25 de octubre de 2020*
-La acción se traslada de Italia a Francia con Marsella y el circuito Paul Ricard
-Nuevas disciplinas se añadirán al programa ampliado para 2020*

Los FIA Motorsport Games volverán a su segunda edición a finales de este año (del 23 al 25 de octubre), con Marsella como ciudad anfitriona y el Circuito Paul Ricard como sede de las carreras, sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

La confirmación oficial de la sede del evento multidisciplinar en 2020 se produce tras el éxito de la competición inaugural, que tuvo lugar en Roma y se celebró en el circuito de Vallelunga del 1 al 3 de noviembre de 2019.

La antorcha ha pasado ahora a Francia, con la bulliciosa ciudad portuaria de Marsella y el Circuito Grado 1 de la FIA Paul Ricard como anfitriones de la acción de este año. Tras una exitosa colaboración para el evento inaugural, la edición 2020 volverá a ser organizada por la FIA en conjunto con SRO Motorsports Group.

Por primera vez en el mundo, los FIA Motorsport Games de 2019 vieron a los competidores de seis disciplinas de carreras viajar a Roma para competir por el oro con los colores de su bandera nacional. Después de una gran acción en la pista, se celebró una espectacular ceremonia de apertura en la capital italiana, en la que los coches desfilaron por el Coliseo antes de que los 192 conductores, que representaban a 49 países y regiones, se presentaran al mundo en el histórico Circo Massimo.

Durante los tres días siguientes, los participantes se enfrentaron a la Copa GT, Copa de Turismos, Copa F4, Copa de Drifting, Copa de Karting Slalom y Copa Digital, asegurando un ambiente muy competitivo en Vallelunga. El equipo de Rusia encabezó la tabla de medallas, ganando una de oro y dos de bronce para coronarse campeón de los FIA Motorsport Games de 2019. La segunda edición promete atraer a un número aún mayor de competidores, con la vuelta de las seis disciplinas en 2020 y la adición de nuevas categorías antes de la edición de este año en el Circuito Paul Ricard.

La sede francesa ofrece un lugar ideal para la celebración de un evento de importancia mundial. La pista fue creada en 1970 y ha acogido una amplia gama de prestigiosas categorías internacionales, incluyendo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 de la FIA desde 2018, tras una ausencia de 28 años en el calendario. Son posibles múltiples configuraciones de pista, mientras que se ha realizado una inversión considerable para garantizar los más altos estándares de seguridad en los circuitos. Celebrando su 50.º aniversario este año, el Circuito Paul Ricard demostró su enfoque de futuro al convertirse en el primer circuito de carreras francés y el segundo de F1 en conseguir la acreditación medioambiental de 3 estrellas de la FIA.

El circuito Paul Ricard está situado a poca distancia de Marsella por carretera. Esta ciudad es admirada por su ubicación en la pintoresca costa mediterránea, con su próspero distrito del Puerto Viejo y la Basílica de Notre-Dame de la Garde entre los puntos de referencia más famosos de la zona. El aeropuerto de Marsella Provenza constituye un centro de transporte global, mientras que el aeropuerto internacional de Le Castellet, situado cerca del circuito Paul Ricard, garantiza el buen funcionamiento del evento, de sus competidores y de los espectadores.

En los próximos meses se confirmarán oficialmente otras noticias relativas a los FIA Motorsport Games de 2020, incluidas las nuevas categorías que se incorporarán al programa este año.

Jean Todt, presidente de la FIA: "Estoy encantado de que, tras el éxito de la edición inaugural, el concepto de los FIA Motorsport Games siga creciendo a medida que el evento se traslada al prestigioso circuito Paul Ricard. Esto es un claro indicio de que este enfoque único del automovilismo ha demostrado ser el correcto y que el futuro es prometedor para los FIA Motorsport Games. Confío en que la edición de 2020 seguirá reuniendo tanto a los aficionados al deporte del motor como a las personas con una apreciación general del deporte internacional. Al mismo tiempo, estoy ansioso por ver a más federaciones nacionales capturando el espíritu patriótico del evento e involucrándose. Al incluir disciplinas a nivel de base, ofrecen una plataforma accesible para las futuras generaciones de competidores, algo que es muy importante para nosotros en la FIA. Tengo muchas ganas de que los FIA Motorsport Games se celebren en Francia".

Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Deportes del Automóvil: "En 2020, Francia se enorgullece de acoger la segunda edición de los FIA Motorsport Games en Marsella, que acogerá el evento en tándem con el Circuito Paul Ricard, actual sede del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Aquí en nuestro país este concepto único e innovador volverá a poner de relieve la diversidad del deporte del motor con una gran variedad de disciplinas, desde las carreras de circuito, pasando por el karting y el drifting hasta el deporte del motor digital. Bajo los auspicios del reconocido saber hacer de SRO Motorsport Group, los FIA Motorsport Games reunirán a pilotos y equipos bajo los colores de sus banderas nacionales. El mundo del deporte del motor se moverá al ritmo de la Riviera Francesa durante el fin de semana".

Stéphane Ratel, fundador y director general de SRO Motorsports Group: "Los primeros FIA Motorsport Games superaron todas las expectativas, por lo que estoy encantado de que ahora podamos confirmar la ubicación y las fechas de la edición de este año. Marsella es una ciudad gloriosa en una región espectacular de Francia y sé que será un escenario ideal para este segundo evento. Lo mismo puede decirse del Circuito Paul Ricard, que es un verdadero escenario de carreras de clase mundial con magníficas instalaciones. Ahora nos centramos en hacer de los FIA Motorsport Games de la FIA 2020 un éxito aún mayor que el de la edición inaugural. Con nuestra ubicación establecida y nuevas disciplinas por anunciar, creo que estamos en camino de conseguirlo".

Stéphane Clair, director general de Circuit Paul Ricard: "Estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de la próxima edición de los FIA Motorsport Games. Este destacado evento se ajusta perfectamente a nuestra estrategia y a nuestra voluntad de mirar hacia el futuro en vísperas del 50.º aniversario de la pista. Confío en que proporcionaremos un lugar de reunión adecuado para las diversas disciplinas y que todas las naciones invitadas encontrarán un entorno adecuado para brillar por su propio país. Ya hemos empezado a trabajar para dar lo mejor de nosotros para octubre".

*sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo



-Con información de FIA-