NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

WRC: Neuville y Gilsoul consiguen su primera victoria en el Rally de Montecarlo


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, de Hyundai, han triunfado por primera vez en el Rally de Montecarlo, después de haber ganado todas las etapas en la última jornada: incluida la Power Stage de cierre del rally, que otorgó a la pareja belga cinco puntos adicionales de campeonato, con una ventaja de solo 0,016 segundos sobre Sébastien Ogier.

El dúo no volvió a tomar la delantera hasta el domingo por la mañana, tras haber sido los más rápidos después de las dos etapas del jueves por la noche que abrieron el rally. En total, Neuville se ha adjudicado nueve de las dieciséis etapas de Montecarlo de este año, con lo que ha conseguido la victoria por solo 12,6 segundos. Detrás de ellos, Sébastien Ogier y Elfyn Evan, de Toyota, se encontraban a menos de dos segundos al llegar a la meta, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El dúo no volvió a tomar la delantera hasta el domingo por la mañana, tras haber sido los más rápidos después de las dos etapas del jueves por la noche que abrieron el rally. En total, Neuville se ha adjudicado nueve de las dieciséis etapas de Montecarlo de este año, con lo que ha conseguido la victoria por solo 12,6 segundos.

Detrás de ellos, Sébastien Ogier y Elfyn Evan, de Toyota, se encontraban a menos de dos segundos al llegar a la meta, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Ogier solo adelantó a su compañero de equipo en la última etapa, consiguiendo cuatro puntos extra en el campeonato por segunda vez en la Power Stage. Al final, sin embargo, los tres finalistas del podio se encontraban separados por menos de 15 segundos después de 304 kilómetros de competición, lo que demuestra lo cerca que han estado los límites en la prueba más famosa del calendario del Campeonato del Mundo de Rally.

Neuville lidera ahora el campeonato de pilotos a ocho puntos de distancia de Ogier, mientras que Hyundai tiene una ventaja de dos puntos sobre Toyota en la clasificación de fabricantes. El problema siguió afectándole en el bucle final de etapas, lo que le hizo perder otra posición frente al prometedor Kalle Rovanperä, que terminó su primera prueba con un World Rally Car en quinta posición, detrás de Lappi.

Ambos finlandeses dijeron que estaban aprendiendo más sobre sus nuevos coches, y que el progreso de Lappi se había visto obstaculizado por problemas mecánicos el jueves por la noche. En séptimo lugar, a más de seis minutos de Loeb, se encontraba el protegido de Toyota, Takamoto Katsuta, completando su primer Rally de Montecarlo en un World Rally Car.

El piloto japonés terminó delante del Fiesta WRC de la fábrica M-Sport de Teemu Suninen, octavo en la general, después de verse muy afectado por los mismos problemas de sobrecalentamiento que Lappi el jueves por la noche.

El tercer puesto en la etapa de potencia fue un buen consuelo para Suninen, con tres puntos extra para el campeonato. Dos Citroën C3 R5 completaron los diez primeros puestos en Mónaco, con el de Eric Camilli ganando la clase FIA WRC 3, por delante del piloto de fábrica de PH Sport, Mads Østberg, el ganador del FIA WRC 2 en el 10.º puesto de la general.