NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Entrevista a: Simona de Silvestro

Fotografía: Fernando Alfonso Alonso Salinas

La llegada del equipo Porsche a la Formula E trajo no solo un importante fabricante a la serie, sino que además abrió la oportunidad para pilotos talentosos de un lugar para ayudar a desarrollar esta tecnología en crecimiento.

Uno de estos espacios fue ganado por la piloto Simona de Silvestro, quien ha mostrado grandes habilidades al volante en diversos autos. Desde formula Renault 2.0, pasando por V8 Supercars, los prototipos de IMSA  e IndyCar. Este viernes en el marco de el E-Prix de la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de conversar con la piloto de pruebas y desarrollo del equipo Porsche. 

Chicas Racing: ¿Qué sientes de estar en esta familia?, Porsche

Simona de Silvestro: Es un sueño hecho realidad, como decíamos he corrido muchas categorías, estar con un fabricante especialmente Porsche es muy emocionante como piloto pues como sabes la mayor partes el tiempo te dan buenos autos y es una posibilidad de ser realmente competitivos, es muy especial ser parte de la familia.

CR: Después de escuchar todas los compromisos donde has corrido, ¿existe algo en tu lista de espera que necesites hacer?

SdS: De hecho estuve hablando con la gente de GT que podría hacer las 24 horas de nurburing, es algo que me falta, Mónaco también, como Le Mans, creo que podría hacer todas esas carreras y estaría todo bien.

CR: Después de probar todos esas categorías que crees que es lo que encuentras emocionante de hacer en los autos eléctricos 

SdS: Es muy emocionante de manejar, estar involucrada ahora, por que hasta este momento he manejado autos muy diferentes peor muy similares y esto es algo completamente nuevo y ver como ha evolucionado por estos años es muy especial. Si miras 20 años atrás Formula 1, cuando eran equipos en evolución de lo que la gente manejaba cada día, eso creo que es lo emocionante (de estar en Formula E) para el futuro, es muy suave. Creo que somos muy afortunados de estar en esta área ahora y ver hacia donde nos lleva este viaje.

CR: Con lo complicado que se ha vuelto obtener el apoyo para correr, ¿tiene oportunidad de volver a Indy 500?

SdS: En cualquier auto en cualquier serie en este momento es difícil de encontrar patrocinios en estos días y lo hace engañoso, pues los equipos no tienen presupuesto para contratar pilotos, así que  veremos, amaría hacerlo otra vez, estar en las 500, si los compromisos lo permiten y los patrocinios se logran, tal vez pase pero quién lo sabe.

CR: Después de escucharla hablar y ver su chispa, ¿cree que ya consiguió éxito?

SdS: Cuando veo atrás pienso, vaya he corrido cinco Indy 500, es muy suave, pero creo muy dentro de mí que cuando terminé de correr, me sentiré que logré cosas pero soy muy afortunada de decir que he manejado tantas categorías.