NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mitch Evans domina en el E-Prix de la Ciudad de México

Fotografía: Fernando Alfonso Alonso Salinas

El piloto neozelandés Mitch Evans salió victorioso tras marcar una carrera impecable donde mostró un dominio total en la Ciudad de México. Junto a Evans, estuvieron Antonio Félix da Costa del equipo DS Techeetah y Sébastien Buemi de Nissan e.dams en el podio.

Mitch Evans del equipo Panasonic Jaguar Racing se mostró fuerte desde el principio de las actividades en al trazado de la Magdalena Mixhuca y esto le permitió salir en la primera fila de partida, junto a Andre Lotterer.

André Lotterer del equipo TAG Heuer Porsche se vio forzado a abrirse en la curva 1 y se fue quinto lugar después de la primera vuelta, situación que Evans supo controlar, pues tomó la delantera en la línea interior y rápidamente se colocó en la punta. De ahí en adelante Evans lideró el resto de la carrera pactada a 45 minutos más una vuelta.

Pese a un par de banderas amarillas a lo largo de la primera parte de la carrera, Evans mantuvo firmemente la punta y abrió una ventaja al el frente mientras Sam Bird del equipo Envision Virgin Racing superó a Buemi para pasar a la segunda posición.

Con la batalla aún en curso por subir podio, Lotterer comenzó a perder ritmo y cayó en el orden, después tocó la pared causando una rotura de la cubierta de la rueda delantera derecha de su auto y tuvo que ingresar a los boxes para buscar una nueva carrocería antes de retirarse de la carrera.

Con 17 minutos por completar, Da Costa se acercó a Nyck de Vries de lMercedes-Benz EQ quien se intentó defender y chocó con su compañero holandés y con Robin Frijns de Envision Virgin Racing, quien terminaría en el muro al final de la recta. Tras informar de problemas técnicos por radio, el novato también quedó varado y tuvo que retirarse de la carrera.

Da Costa y su compañero de equipo, y actual campeón reinante, Jean-Eric Vergne, continuaron acercándose aún más a Buemi. Finalmente recibieron instrucciones de intercambiar de posición, lo que finalmente hicieron. 

Da Costa se las arregló para recuperar su posición poco después de usar su FanBosst disponible durante el modo de ataque y siguió adelante para minimizar la brecha con Buemi para más adelante logar rebasarlo.

A cinco minutos del final, y a una vuelta de la meta, Evans continuó alejándose con Bird y Da Costa. Con el aumento de la presión, Bird juzgó mal la curva 13 poniendo fin a su carrera y cualquier posibilidad de un final de podio.

Da Costa, ahora en segundo lugar, se mantuvo adelante mientras Buemi ganaba el tercer lugar, esperando reclamar sus primeros puntos de campeonato de la temporada.

Corriendo con una buena vemtaja sobre del resto del grupo, Evans cruzó la línea sin problemas, consiguiendo su segunda victoria y la de Jaguar en la serie, las otras dos posiciones del podio las ocuparon Da Costa y Buemi. Vergne terminó en cuarto lugar, Sims fue quinto y Di Grassi completó los seis primeros puestos.

La siguiente ronda del campeonato será el E-Prix de Marrakech que tendrá lugar el 29 de febrero, siendo la quinta ronda delcalendario.

Las palabras de los protagonistas

Mitch Evans:
"Es muy bueno salir de aquí sabiendo que logramos resolver los problemas de las carreras pasadas. Tuvimos un ritmo muy bueno y fue una batalla reñida con Andre. Fue como un deja vu de Roma. Después de rebasarlo, bajé la cabeza e intenté ganar distancia ya que todo el mundo estaba bastante agresivo en mis espejos. Tuve que mantenerlos alejados y el auto funcionaba bien. Sólo tenía que seguir alcanzando los objetivos. Estoy deseando ver la repetición, porque he oído que estaba loco detrás de mí. Se siente muy bien lograr una segunda victoria en la Fórmula E y hacerlo en México rodeado de una multitud tan apasionada es la guinda del pastel".

Antonio Felix Da Costa:
"Al entrar en la carrera sabíamos que teníamos un gran auto. Hoy se trataba más de la gestión de la energía que de las temperaturas y lo manejamos mejor que otros. El coche es muy rápido, pero tengo que trabajar en mi clasificación. Ser capaz de familiarizarme con el coche en una vuelta me haría la vida mucho más fácil durante la carrera. Tanto yo como JEV planificamos la carrera muy bien y los dos salimos juntos a la pista. Hicimos un juego de equipo, pero nuestros ingenieros sabían lo que hacían. Yo era más rápido que él y me facilitó el adelantamiento y la persecución de Seb. Así que fue juego limpio para él. El equipo de París merece un gran reconocimiento por todo el trabajo que han hecho hasta ahora esta temporada. Tenemos un gran equipo y nunca dejan de trabajar".

Sebastien Buemi:
"Tuve una salida floja y no logré progresar mucho en la primera vuelta, pero estoy contento con mi carrera de hoy. Andre me lo estaba poniendo muy difícil al principio, ya que estaba al máximo y tuve que consumir energía para mantenerlo atrás. Me las arreglé para adelantar a de Vries, pero me esforcé a mitad de la carrera. Hoy DS Techeetah fue muy rápido, especialmente Antonio, y lo hice lo mejor que pude. El nuevo trazado de la pista lo hizo mucho más fácil sin las chicanes y lo disfruté mucho. En general estoy muy contento de volver al podio por primera vez desde la última carrera de la temporada pasada en Nueva York".

Mexico City E-Prix - Carrera 2020
1 - Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar - 36 vueltas
2 - Antonio Felix Da Costa (DS) - DS Techeetah - 4"271
3 - Sebastien Buemi (Nissan) - Nissan e.dams - 6"181
4 - Jean-Eric Vergne (DS) - DS Techeetah - 14"331
5 - Alexander Sims (BMW) - BMW Andretti - 19"244
6 - Lucas Di Grassi (Audi) - Audi Abt - 28"346
7 - Oliver Rowland (Nissan) - Nissan e.dams - 29"750
8 - Edoardo Mortara (Mercedes) - Venturi - 30"204
9 - James Calado (Jaguar) - Jaguar - 30"796
10 - Pascal Wehrlein (Mahindra) - Mahindra - 31"132
11 - Jerome D'Ambrosio (Mahindra) - Mahindra - 32"818
12 - Robin Frijns (Audi) - Virgin - 33"665
13 - Maximilian Gunther (BMW) - BMW Andretti - 35"512
14 - Brendon Hartley (Penske) - Dragon - 36"399
15 - Oliver Turvey (NIO) - NIO - 50"888
16 - Neel Jani (Porsche) - Porsche - 1'04"891
17 - Stoffel Vandoorne (Mercedes) - Mercedes - 1 vuelta

Retiros: Nico Muller, Andre Lotterer, Nyck De Vries, Ma Qinghua, Daniel Abt, Sam Bird, Felipe Massa

Campeonato de pilotos: 1.Evans 47puntos; 2.Sims 46; 3.Da Costa 39; 4.Vandoorne 38; 5.Di Grassi 32; 6.Bird, Rowland 28; 8.Gunther 25; 9.Mortara 22; 10.Lotterer 21; 11.De Vries 18; 12.Vergne 16; 13.Buemi 15; 14.Wehrlein 13; 15.Calado 12.

Campeonato de equipos: 1.BMW Andretti 71puntos; 2.Jaguar 59; 3.Mercedes 56; 4.DS Techeetah 55; 5.Nissan e.dams 43; 6.Audi Abt 40; 7.Virgin 38; 8.Venturi 24; 9.Porsche 21; 10.Mahindra 15; 11.Dragon 2; 12.NIO 0.