NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina Funes debutó con podio en la Senior Nacional de Rotax


Con un debut sumamente auspicioso en la clase Senior Nacional, Valentina Funes integró el sábado, la fecha de verano de RMC Buenos Aires. La competencia que vio debutar a la dama de Lezama tuvo lugar en el Kartódromo de la Ciudad de Zarate.

Los entrenamientos de esta fecha de verano la encontró siendo protagonista a Valentina, quien se ubicaba 3°. Al momento de clasificar, Funes marcó el 5° registros, teniendo que ocupar la tercera fila en la serie.

La batería la vio un tanto complicada al momento de la largada, donde perdió varias posiciones, pero rápidamente pudo reponerse y subir ubicaciones rápidamente en el clasificador, volviendo a ocupar el 5° puesto hasta que la bandera a cuadros marcó el final de la serie.

Demostrando que el ritmo era muy bueno, Valentina salió a disputar su primera final en la categoría y sin perder tiempo el clasificador la vio trepar tempranamente, entrando en la lucha por los puestos de podio.

Vuelta a vuelta Valen fue manteniéndose en la lucha por el tercer escalón del podio, siendo finalmente la dueña de dicha posición, pudiendo celebrar desde el podio en su debut.

Valentina Funes comienza con el pie derecho esta nueva etapa, incursionando en la categoría Rotax y ya piensa en su próximo compromiso, que será los días 7 y 8 de Marzo cuando la categoría dispute su 1° fecha del torneo anual, nuevamente en el trazado Zarateño.