NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kenseth sorprendido al unirse a Chip Ganassi: ´No siempre llegan estas oportunidades´


Tras una temporada completa en el retiro, Matt Kenseth decidió que aceptar la oferta para manejar el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing es la oportunidad perfecta para volver a competir.

El piloto de 48 años pasó la mayor parte de 2019 viajando por todo el país junto a su esposa Katie y sus 4 hijos, en lo que describió como "probablemente el mejor verano de mi vida".

En el otoño, visitó Berlin, Alemania, donde junto a Katie, completó el maratón y luego disfrutó varios días en un tour por Europa.

Su regreso para el resto de la temporada 2020 no será fácil al salir de su retiro para reemplazar a Kyle Larson, y la sorpresa de la oferta.

"Sabía que iban a necesitar a un piloto, pero no pensé que yo iba a estar en la lista, debido a que no he estado (compitiendo) durante un buen tiempo", dijo Kenseth. "(Tras recibir la oferta) lo pensé un poco y me hice muchas preguntas antes de devolver la llamada. Katie y yo pasamos un largo tiempo hablando al respecto. Todo pasó muy rápido".

Tras salir de Joe Gibbs Racing en 2017, Kenseth manejó a tiempo parcial el Ford No. 6 de Roush Fenway Racing, alternando con Trevor Bayne durante la temporada 2018, con la intención de volver a tiempo completo.

"Esperaba que fuera diferente", dijo Kenseth. "Fue una buena experiencia. Un buen reto que me hacía falta en ese momento por diferentes razones. Fue algo diferente porque fue a tiempo parcial".

Esta vez, Kenseth no tendrá la misma relación que tuvo entonces con Jack Roush, ya que admitió que antes de la llamada de lunes, no había tenido mucho trato con el dueño del equipo, Chip Ganassi.

Sin embargo, lo que ha visto a distancia durante las últimas temporadas en su organización fue lo que despertó su interés., cuando recibió la llamada del Director de Operaciones, Max Jones.

"Chip siempre me ha parecido uno de esos dueños que cuando te tiene en su equipo, es maravilloso y cuando no, eres el enemigo", dijo Kenseth. "Estoy entusiasmado por conocerlo mejor y trabajar con él. Ya he hablado un par de veces con él por teléfono. Los dos estamos muy entusiasmados".

Kenseth iniciará su nueva aventura con gran entusiasmo y confianza, junto a su Jefe de Equipo Chad Johnston, quien llevó al Chevrolet No. 42 hasta la Ronda de los 8 de los Playoffs la temporada pasada, y al veterano Kurt Busch, con quien ya compartió equipo en Roush.

"Kurt es un gran compañero de equipo. Uno de los mejores que he tenido", dijo Kenseth. "Siempre he disfrutado el trabajo con él y espero volver a hacerlo".

"No siempre recibes estas oportunidades", dijo el ex campeón de la Cup Series en 2003 y 2 veces ganador de la Daytona 500. "No creo que tenga que probar nada, necesariamente. No diría que tenga cuentas pendientes, pero sí es cierto que todavía hay cosas que quiero hacer y quizá otras que nunca he hecho. No puedo dar una lista particular, pero quiero volver para hacerlas.

"Quiero volver y ser competitivo y quizá ganar una o más carreras", agregó. "Estoy entusiasmado por volver a trabajar duro tan pronto como sea posible y ojalá pueda contribuir y lograr éxitos. Será divertido ver lo que puedo hacer".



-NASCAR-