NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las 5 mujeres que han hecho historia como pilotos oficiales en Fórmula 1

Por: Dafne Jurado


Maria Teresa de Filippis
La italiana que fue la primera piloto en competir en la F1 en 1958 y 1959 en Maserati y Behra-Porsche, teniendo así 5 carreras completadas, en un GP de Francia se le negó participar.


Lella Lombardi
La italiana debutó en el GP de Gran Bretaña en 1974, estuvo desde su debut hasta 1976 en los equipos March, Williams y Brabham, teniendo así 17 carreras completadas, ha sido la única mujer en sumar puntos, siendo estos 0.5 unidades, tras conseguir un sexto lugar en el GP de España.


Divina Galica
La británica que obtuvo el récord de velocidad con 124 millas por hora. Debutó en el GP de Gran Bretaña en 1976, ese GP ha sido el único con 2 mujeres compitiendo e F1 (Galica y Lombardi) Galica con la escudería Hesketh Racing, 2 años después en el GP de Brasil de 1978, estado en los equipos Surtees y Hersketh.


Desiré Wilson
La africana solo estuvo en dos Grandes Premios, el primero en 1980 con un Williams y el segundo en el GP de Sudáfrica de 1981 arriba de un Tyrrel, sin embargo este GP no fue oficial.


Giovanna Amati
Fue la ultima piloto italiana en formar parte de F1 participando por primera vez en 1992 con el equipo de Brabham, participó en el GP de Sudáfrica, México y Brasil, hasta que fue remplazada por Damon Hill.