NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón debuta en los ESports


Tatiana Calderón hará su debut en los ESports este fin de semana compitiendo en The Race All-Star Cup patrocinado  por ROKiT Phones.

Los planes de Tatiana de competir en la Súper Fórmula japonesa con el equipo ThreeBond Drago Corse, así como su participación en las 24 Horas de Le Mans y la ELMS con el equipo Richard Mille Racing han sido aplazados por la pandemia que afecta al mundo actualmente. 

Por ello, en ausencia de competiciones reales en pista, la popularidad de los videojuegos y simuladores se ha incrementado, buscando suplir en alguna medida ese deseo de adrenalina y competición. Se han establecido diferentes campeonatos con la participación de varias leyendas, profesionales de los eSports, deportistas profesionales e incluso algunas celebridades fuera del mundo del motor.

Uno de los más populares y con mayor audiencia a nivel global es el campeonato organizado por The Race, denominado All-Star Cup, patrocinado por ROKiT Phones y producido por Torque Esports. Estas competencias utilizan la plataforma de rFactor 2 y han contado con la participación de grandes nombres del deporte a motor como Sebastian Vettel, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve y Emerson Fittipaldi entre otros. 

Hoy Tatiana hará su debut en la categoría compitiendo contra otros pilotos profesionales, conduciendo con el mismo diseño que lleva su auto de la Super Fórmula.  La transmisión iniciará a las 18:00 CET, hora local, 11:00am en Colombia, con una clasificación previa y será transmitida en Estados Unidos por ESPN, en Europa por Eurosport, así como por The Race en su canal de YouTube globalmente.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de finalmente poder hacer mi debut en los ESports después de un largo proceso para poder armar mi nuevo simulador. Agradezco a ROKiT por haberlo hecho posible. Los ESports son algo totalmente nuevo para mi y muy diferente a los simuladores que estoy acostumbrada a conducir, así que tengo mucho por aprender y será un nuevo desafío pues estaré compitiendo contra grandes nombres no solo de mundo de las carreras real si no también especialistas del mundo virtual. Esta es sin duda una muy buena forma de mantenerse activo, aprender, medirme contra los mejores y generar entretenimiento para quienes están esperando el inicio de las carreras en la vida real. Será divertido volver a competir, incluso si es solo virtualmente.”