NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Earnhardt Jr., Stefanik, Farmer elegidos para el Salón de la Fama Clase 2021


El Salón de la Fama de la NASCAR anunció el martes a Dale Earnhardt Jr., Mike Stefanik y Red Farmer como los nuevos miembros que serán oficialmente exaltados el próximo invierno.

La clase de 3 miembros fue la primera elegida bajo nuevas reglas de votación, con los nominados divididos en grupos de la Era Moderna y la Era Pionera. Dos fueron elegidos de una lista de 10 nominados de la Era Moderna, y uno de un grupo de cinco en la boleta de la Era Pionero para las leyendas, cuyas carreras comenzaron hace más de 60 años.

Earnhardt Jr., dos veces ganador de la Daytona 500 que fue elegido 15 veces como el piloto más popular de la NASCAR, lideró a todos los nominados con 76% de los votos, con lo que aseguró su inmortalidad en su primer año en la boleta.

Stefanik, 9 veces campeón de la serie Modified y Busch North (ahora ARCA East), fue la otra selección de la Era Moderna, con 49% de los votos emitidos en su séptimo año de elegibilidad. Ricky Rudd y Neil Bonnett fueron los siguientes candidatos principales en la categoría de la era moderna.

Farmer, miembro fundador de Alabama Gang y cuatro veces campeón regional en los primeros días de la NASCAR, encabezó la lista de la Era Pionera con 71% de los votos. Hershel McGriff y Banjo Matthews fueron los siguientes candidatos con más votos.


Ralph Seagraves, el Jefe de Mercadeo de R.J. Reynolds, que levantó la presencia de la NASCAR durante la era de crecimiento de la Winston Cuo, fue elegido como el ganador del Premio Landmark 2021 por sus contribuciones sobresalientes a la NASCAR.

Earnhardt Jr. se retiró de la competencia a tiempo completo tras la temporada 2017; logró 26 victorias de la Cup Series dos campeonatos de lo que ahora se llama Xfinity Series.

El piloto de 45 años se ha mantenido activo en el deporte desde que se alejó de un papel a tiempo completo, manteniendo la organización JR Motorsports como propietario del equipo en la Xfinity Series y como analista de la cadena NBC Sports desde 2018.

Stefanik acumuló 74 victorias en la Whelen Modified Tour en una amplia carrera que incluyó el Premio al Novato del Año en la NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series en 1999, a los 41 años.

También ganó dos veces los títulos de la Modified y Busch North en la misma temporada (1997 -98). Stefanik murió en septiembre pasado en un accidente aéreo a los 61 años.

Farmer, de 87 años, todavía compite en carreras de pista corta, pero su carrera abarcó una variedad de series. Hizo solo 36 aperturas en la Cup Series, pero fue 3 veces campeón de la Late Model Sportsman (ahora Xfinity Series) y un ganador del título de la Modified Series una vez.

El día de votación se realizó el pasado 9 de junio, a través de una videoconferencia, debido a las restricciones del COVID-19.

El panel estuvo formado por 65 pilotos, miembros de la junta directiva, ejecutivos de la NASCAR, líderes de la industria y miembros de los medios, más un voto reservado para la votación de los fanáticos. Los resultados para el voto de los fanáticos de NASCAR.com favorecieron a Neil Bonnett, Dale Earnhardt Jr. y Red Farmer.



-NASCAR-