NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR explicó los detalles para el regreso de los fanáticos a las carreras


NASCAR anunció que admitirá a pequeños grupos de aficionados a las carreras de la Cup Series en el Homestead-Miami Speedway y el Talladega Superspeedway, tras previa invitación y con precauciones de seguridad para todos.

Al igual que lo hizo con el personal esencial el mes pasado para reiniciar las carreras, la NASCAR requerirá que los invitados que asistan a las carreras en el Homestead-Miami Speedway y el Talladega Superspeedway sigan estrictas medidas de seguridad durante su asistencia, mientras el mundo continúa luchando contra el brote de COVID-19.

La NASCAR ha celebrado sus carreras sin aficionados desde de que volvió a la acción el mes pasado, tras la interrupción de la temporada Cup Series 2020 debido a la pandemia.

El martes, anunció que una cantidad limitada de invitados ahora podrán asistir a la Dixie Vodka 400 del domingo en Miami y a la GEICO 500 el 21 de junio en Alabama.

Todos los invitados serán evaluados antes de ingresar a las instalaciones, se les exigirá el uso de máscaras faciales, que mantengan la distancia social y no podrán ingresar al infield, entre otros nuevos protocolos de seguridad.

"La experiencia del día de la carrera será diferente. Son momentos diferentes y los fanáticos tendrán que ajustarse a eso", dijo Daryl Wolfe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones y Ventas de la NASCAR. "Tendremos que ajustarnos a la forma de abordar estos problemas, pero creemos que tenemos un plan muy, muy bueno, muy detallado. Aunque, estoy seguro de que habrá algunos aprendizajes clave de Homestead que luego volveremos a aplicar y nos adaptaremos a Talladaga ".

Así es como la NASCAR ha realizado todas las carreras desde el regreso a la acción el 17 de mayo en Darlington Raceway, ajustándose donde ha sido necesario y cuando sea necesario, con especial escrutinio en la seguridad.

Desde entonces se han celebrado 6 carreras de la Cup Series, en los que no se han realizado prácticas y una sola – la Coca-Cola 600 en Charlotte -, tuvo sesión clasificatoria. La NASCAR tiene un calendario revisado para la temporada Cup Series 2020 hasta el 2 de agosto, con carreras a mitad de semana y dobletes el fin de semana.

El Homestead-Miami Speedweay invitará hasta 1,000 miembros de las Fuerzas Armadas del sur de la Florida, que ocuparán la tribuna principal de la pista de 1.5 millas, que tiene capacidad para 55,000 asientos.

Talladega, el óvalo más largo de NASCAR con 2.66 millas, cuyas tribunas pueden albergar a unas 80,000 personas en su tribuna principal, le dará la bienvenida a 5,000 fanáticos.

"Depende mucho de las comunidades locales, el asesoramiento de los expertos médicos que trabajan directamente con las oficinas del gobernador", dijo Wolfe. "Sinceramente, en algunos estados hay más flexibilidad que en otros. Dicho esto, probablemente podamos ser más agresivos con algunos de estos números, pero estamos eligiendo no hacerlo. Queremos comenzar poco a poco, aprender y luego adaptarnos ".

Habrá venta de comida y bebidas en las dos pistas estarán abiertas ya que no se permitirá el ingreso de neveras por razones de seguridad.

Los cubrebocas estarán disponibles para los asistentes que no lleven las suyas. Se les instruiría para que usen desinfectante y se laven las manos en estaciones de fácil acceso. Habrá un equipo de limpieza trabajando visiblemente durante toda la carrera en las áreas públicas.

Todos los protocolos para estas carreras, específicamente en lo que respecta a la seguridad de la salud, fueron coordinados con la orientación de múltiples fuentes confiables, dentro y fuera de la industria.

"Lo que hemos estado haciendo es contactarnos y tener un médico y un experto en enfermedades infecciosas. De hecho, hemos hablado con varios de ellos ", dijo el Vice Presidente de Operaciones de Carreras de la NASCAR, John Bobo. "Lo que encontramos es que también necesitamos nuestros médicos con los que hemos trabajado durante años a través de nuestro grupo de consultoría que entienden los procedimientos de las carreras.

"Podemos obtener el mejor consejo de especialistas en enfermedades infecciosas, pero también hablar con médicos que están tratando activamente a pacientes de COVID y aplicarlo a las carreras", agregó. "Debemos tener todos los ojos posibles de mucha gente con conocimientos. Tratamos de ser reflexivos, escuchar, y ponerlo todo junto."

Los ejecutivos de NASCAR no han determinado si invitarán aficionados después de la carrera de Talladega. Wolfe dijo que sabe que se ha anunciado que el Pocono Raceway, que es el siguiente en el calendario después de Talladega, no tendrá asistentes externos, pero que el caso se analizará más cuando llegue el momento.

Wolfe y Bobo reconocieron lo importante que es dar este próximo paso en el plan correcto para el regreso a las carreras de la NASCAR. También saben que los fanáticos son, probablemente, el paso más importante hacia la nueva normalidad.

"Oh, los extraño mucho", dijo el piloto de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, antes del anuncio del regreso de los fanáticos. "Para mí, extraño mucho las cosas previas a la carrera… Al ir a la presentación de los pilotos. Los fanáticos gritándote. Algunos con malas palabras, pero eso no importa. Solo quiero escuchar algo. El silencio es ensordecedor en este momento".


-NASCAR-