NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Regina Sirvent llega al programa NASCAR Drive for Diversity y se convierte en la segunda mujer mexicana en acercarse a NASCAR Estados Unidos


La piloto mexicana Regina Sirvent participará en el programa de verano NASCAR Drive for Diversity Youth Driver Development tras ser elegida por el equipo Rev Racing, convirtiéndose así en la primera mexicana en tomar parte del programa, la segunda mujer mexicana en tener acercamiento con NASCAR Estados Unidos y la tercera latina relacionada con este campeonato de automovilismo.

Mediante el programa NASCAR Drive for Diversity, Rev Racing busca candidatos de la más alta calidad con diversos antecedentes automovilísticos y los convierte en futuras estrellas de NASCAR. Durante el verano, el programa de jóvenes pilotos brinda a los seleccionados una experiencia única dentro del equipo, tutoría avanzada y un ambiente de competencia.

Parte de las actividades del campamento de verano que se extiende de junio a julio, incluyen competencias semanales dentro de las instalaciones de Charlotte Motor Speedway, en su tramo delantero que cuenta con una distancia de un cuarto de milla, en esta los pilotos participantes se pondrán a prueba a bordo de Legends Cars.

A finales del año en curso, la búsqueda de Rev Racing sobre de los mejores talentos juveniles será oficial y anunciarán a los pilotos que formarán parte del programa NASCAR Drive for Diversity Driver Development en 2021.

La clase 2021 competirá junto al equipo originario de Concord, Carolina del Norte como pilotos oficiales representándolos en diversas categorías, continuando su aprendizaje y camino a convertirse en uno de los mejores pilotos de NASCAR.

"Estoy muy contenta de anunciarles que este año estaré corriendo en el Summer Shootout con el equipo Rev Racing. Vamos a echarle galleta", comentó Regina Sirvent a través de redes sociales.

La piloto de 17 años de edad actualmente compite en NASCAR México dentro de la categoría Mikels Trucks es el segundo nombre mexicano relacionado a NASCAR Estados Unidos en cuanto a corredoras femeninas. 

La primera mujer mexicana en competir en una de las series nacionales de NASCAR fue Mara Reyes, quien tuvo participación en una carrera de NASCAR Xfinty en 2005. Previamente corrió en la serie regional NASCAR K&N Pro Series West. Hasta la fecha sigue siendo la única representante femenina en representar a México en una de las series nacionales y /o regionales de NASCAR.

Otra de las representantes latinas en NASCAR fue Mika Duno, quien cuenta con carreras completadas en NASCAR Xfinity Series, NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series, ARCA Menards Series y NASCAR K&N Pro Series East.

Desde Chicas Racing le deseamos mucha suerte a Regina en su participación en este programa tan importante, el cual en un futuro puede acercarla a las principales competencias del serial más importante de autos Stock.