NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alex Peroni remonta hasta su primer podio en FIA F3 tras una carrera sobresaliente


La joven promesa australiana protagonizó un soberbio regreso al campeonato pilotando un Dallara F3 2019 de Campos Racing con el que se ha aupado a la tercera plaza. Peroni también marcó la vuelta rápida de carrera

El piloto australiano Alex Peroni ha comenzado la temporada 2020 de FIA Formula 3 a lo grande al finalizar en tercera posición con su Dallara de Campos Racing en la primera carrera de Spielberg. Campos Racing, el único equipo español en las categorías antesala de F1, demuestra su competitividad desde la primera carrera de la temporada. La actuación de Peroni le valió un merecido lugar en el podio tras demostrar un fantástico nivel durante toda la carrera sabatina, lo que es todavía más reseñable si tenemos en cuenta que no competía desde su brutal accidente en Monza el año pasado.

Peroni se clasificó octavo en parrilla de salida con una vuelta de 1m19.709s lograda ayer. Un pequeño dato que demuestra la igualdad este año. Los veintidós pilotos más rápidos estaban en menos de un segundo. Algo más atrás, Sophia Flörsch y Alessio Deledda dieron un colorido totalmente de Campos Racing a la 14ª línea de parrilla.

Hoy, en cuanto se han apagado los semáforos, Peroni ha sabido evitar cualquier incidente en la primera vuelta y se ha situado ya cuarto y en disposición de luchar por el podio. Poco después, también ha adelantado a Lirim Zendelli lo que ya le ha permitido ser tercero. Peroni ha seguido presionando hasta el final a rebufo de Logan Sargeant. Ello le ha permitido acabar muy fuerte la carrera logrando incluso hacer la vuelta rápida de carrera que le ha otorgado otros dos puntos extra para la clasificación de pilotos. La alemana Flörsch ha sido vigesimosexta mientras Deledda ha cruzado la línea de meta 29º tras tener que cumplir un stop&go de diez segundos.

La carrera dominical pondrá el punto y final a la primera cita de la temporada.



-Campos Racing-