NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing afronta el arranque de la temporada 2020 de FIA F2 este fin de semana


La estructura española pone rumbo a Red Bull Ring esperando comenzar con buen pie en la antesala de la Formula 1 con el dúo formado por Jack Aitken y Guilherme Samaia

Campos Racing cuenta ya las horas que restan para volver a pista tras el largo parón forzado por la pandemia mundial del COVID-19. La temporada 2020 de FIA Formula 2 finalmente dará comienzo en el Red Bull Ring junto al Gran Premio de Austria de Formula 1 que se celebrará en el mismo. Además, este circuito poseerá un gran peso específico pues acogerá dos fines de semana de carreras consecutivos, con lo que todo el engranaje de Campos Racing está ya funcionando a pleno rendimiento.

El británico Jack Aitken, aspirante al título el pasado año y vencedor de tres carreras en su Dallara F2 2018 de Campos Racing, y el debutante brasileño Guilherme Samaia completaron unos productivos y prometedores test de pretemporada en Baréin. Ambos pilotos rodaron en tiempos competitivos en el Bahrain International Circuit y esperan poder convertir éstos en resultados desde este primer compromiso del calendario.

Todos los integrantes de Campos Racing han trabajado intensamente para preparar uno de los grandes desafíos del año: los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. Los nuevos neumáticos supondrán entrar en una nueva era para la categoría puesto que éstos implican grandes modificaciones tales como el aumento en 30 kilogramos del peso total de monoplaza. Además, también afectará al comportamiento del monoplaza por lo que incluso los pilotos más experimentados necesitarán adaptarse a ellos.

El circuito de Red Bull Ring es el más corto del año en lo que a tiempo por vuelta respecta y es por ello por lo que las diferencias acostumbran a ser exiguas. El circuito tiene una longitud de 4.318 metros en el corazón de las Montañas del Estado de Estiria y es un continuo sube y baja heredado del antiguo trazado de Österreichring. El desgaste y degradación de los neumáticos es bajo y la meteorología cambiante también suele afectar en gran medida el desarrollo del fin de semana.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación están previstos el viernes a las 12.55 y 17.00 respectivamente. La carrera con parada en boxes obligatoria está prevista el sábado a las 16.45 mientras la dominical, en formato sprint, comenzará a las 11.10. Siempre según el huso horario español.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Las carreras van a ser distintas pero confiamos en que todo va a ir bien. Esperamos que la gente nos siga como ha hecho siempre y que se divierta.”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy muy feliz de volver a la competición propiamente dicha. Pese a que me lo pasé muy bien con los eSports, no pueden reemplazar las sensaciones que experimentas en un circuito de verdad y especialmente con Campos Racing y toda su gente, ahora que nos conocemos tan bien unos a otros. Estoy deseando verles a todos de nuevo y volver a la actividad. Estamos llevando a cabo todas las preparaciones necesarias lo mejor que podemos para la temporada tan apasionante y compacta que nos aguarda.”

Guiherme Samaia (Piloto de Campos Racing): “Estoy ansioso por volver a las carreras. No puedo esperar. Afortunadamente la vida está volviendo poco a poco a la normalidad y con ello podemos retomar nuestra actividad. Estoy súper emocionado antes de este primer fin de semana de carreras. He trabajado mucho para estas primeras pruebas. Veremos qué podemos conseguir en pista. Va a ser muy interesante con cuatro compuestos de neumáticos diferentes así que tengo curiosidad por ver qué ocurre. Será todo un desafío la adaptación de equipos y pilotos tras tantas semanas alejados de los circuitos a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y compuestos. Espero dar lo mejor de mí y poder conseguir juntos buenos resultados pero el objetivo pasa por divertirme al tiempo que me concentro en aprender todo posible dado que seré un rookie en el campeonato.”



-Campos Racing-