NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Carrera Panamericana confirma la ruta de la edición No.33 del 16 a 22 de octubre


El Comité Organizador de La Carrera Panamericana anuncia oficialmente la ruta para la edición No. 33 de su época moderna, la cual se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre de 2020, donde celebrará el 70 Aniversario del primer banderazo en 1950.

“Este año será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera”, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana y quien revivió la leyenda en 1988.

“La ruta de aniversario está diseñada para recorrer 689 kms de etapas de velocidad en lugar de los 616 kms del año pasado y esto fue posible gracias al acercamiento del Gobierno del Estado de Coahuila cuya invitación nos permitirá recorrer un tramo de la carretera No. 45 que va de Durango hacia dicho estado y que formó parte de la ruta original de esta icónica competición”, continúa Eduardo León.

Es importante mencionar que Panamericana surgió para la inauguración de la carretera panamericana en el tramo que le correspondía a nuestro país, la ruta recorrió desde Ciudad Juarez, hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala. La carretera vincula a casi todos los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.

El tramo que le corresponde a México recorre de Sur a Norte de nuestro país y es la Carretera Federal 45 por lo que el contingente panamericano saldrá de Durango para cruzar los municipios Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Inde, Nazas, Cuencamé, Lerdo y pasará por Gomez Palacio en Torreón, Coahuila.

“Cada una de las etapas de velocidad que recorremos y que conjuntan toda la emoción, destreza y habilidad de nuestros competidores como Mil cumbres, la Bufa o el imponente Espinazo del Diablo, son increíbles y forman parte de todo lo que representa Panamericana. Ahora en nuestro recorrido hacia Torreón, Coahuila como ciudad meta, será la “Etapa de las Leyendas”, donde los grandes pilotos como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermann, entre otros, recorrieron esta mítica Carretera 45 y escribieron parte de la historia del automovilismo mundial.

Será una oportunidad única de revivir la leyenda en toda la extensión de la palabra y que mejor que hacerlo durante el 70 Aniversario de la conocida “Mexican Road Race”, continúa León.

Para este año diversificamos con mas productos turísticos por lo que agregamos el Sport & Classic Tour que se celebrará dentro del marco y ambiente de Carrera Panamericana con duración de 5 días.

Durante esta edición, el Comité Organizador de La Carrera Panamericana de manera responsable cumplirá con todas los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementa en coordinación y acatando las instrucciones de las autoridades correspondientes, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

El banderazo de este año permite a La Carrera Panamericana contribuir e impulsar nuevamente el sector turístico trabajando de la mano con SECTUR y con cada uno de los estados. Se llevarán a cabo sinergias para impulsar la derrama económica, generación de oportunidades de negocio y la promoción del turismo carretero y de MÉXICO reforzando su estrategia digital.

“La Carrera se ha consolidado como el evento turístico deportivo más importante del deporte motor clásico en México. Disfrutaremos de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país y que cubre aspectos culturales, deportivos, sociales y mediáticos.

"Recorreremos sus carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos, este año en particular se trata de México y de cada uno de los mexicanos. Llevaremos un mensaje de unidad y vida; que nos muestra que en esta nación sabemos hacer las cosas y vamos a estar bien. Un mensaje que podemos seguir corriendo sin importar lo complicado del camino”, concluye Eduardo León.



-La Carrera Panamericana-