NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las Iron Dames comienzan temporada con podio en las 4 Horas de Le Castellet


El equipo 100% femenino de Iron Lynx comenzó la temporada 2020 de la European Le Mans Series con podio en las 4 Horas de Le Castellet, celebradas el pasado fin de semana, ocupando el tercer puesto.

Las pilotos del auto marcado con el número #83 tuvieron un buen comienzo en la pista 5.772 kilómetros del Circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia, ubicándose en la séptima posición las dos prácticas celebradas y posteriormente repitiendo en la misma en la sesión de calificación de su categoría, la LMGTE.

Para la carrera las tres pilotos, Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting, se repartieron turnos de aproximadamente una hora donde su trabajo en la pista las llevó a remontar posiciones y así finalizar en la tercera posición de su clase y el vigésimo puesto de la clasificación general. Frey fue la encargada de cerrar la disputa.

Tras este resultado, el equipo femenino apoyado por Deborah Mayer ocupa el tercer lugar del campeonato con un total de 15 puntos. En esta cita estuvieron presentes Michèle Mouton y Cathy Müller de FIA Women In Motorsport apoyando al equipo.

La siguiente carrera de la categoría se llevará a cabo el 9 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchsmps donde se llevará a cabo una nueva competencia de 4 horas.

Manuela Gostner: "El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo hace el resto. Después de este fin de semana con un P3 en la primera ronda de #elms, puedo decir sin falta que los grandes equipos producen excelentes resultados. Estoy muy orgullosa de ser parte de Iron Dames con mis compañeras Rahel y Michelle. Pero esto no se trata solo de nosotras, se trata de todos en cada paso, mi agradecimiento a Deborah Mayer que hizo que todo esto sucediera, a mi entrenador Giorgio Sernagiotto, a todos los técnicos, mecánicos y todos los involucrados de alguna manera en la carrera. Un agradecimiento especial a todos ustedes, creyendo y animándonos desde el otro lado de sus teléfonos. Próxima parada: SPA. ¡Sin excusas! no te lo puedes perder".

Michelle Gatting: "P3 en la primera ronda de la ELMS en Paul Ricard. En general, es un resultado del que podemos estar orgullosas. Mostramos un gran ritmo durante las 4 horas con un auto fuerte y consistente. Estuvimos muy emocionadas de estar de vuelta en Spa. Muchísimas gracias a todos los miembros de nuestro equipo, mecánicos, fabricantes de neumáticos, fabricantes de combustible y nuestros increíbles ingenieros y a nuestro jefe de equipo Jack. También muchas gracias a Michèle Mouton y Cathy Müller de FIA Women In Motorsport por unirse y apoyarnos en todo el fin de semana.

Rahel Frey: "¡Qué impresionante comienzo! Celebremos un fantástico tercer lugar en la primera carrera de la European Le Mans Series de la temporada 2020. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y agradecidos por la visita de la FIA - Women in Motorsport. Extrañamos a los fans, pero sabemos que nos están animando desde casa. Próxima parada: SPA".