NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ana Carrasco gana carrera 1 de WorldSSP300 en Portimão


La piloto española se ha impuesto en una dramática prueba que ha visto numerosas caídas y que ha terminado con la aparición de la bandera roja

La primera carrera del fin de semana en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha visto una batalla titánica por la victoria entre la Campeona de 2018 Ana Carrasco (Kawasaki Provec Racing) y Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) en el Autodromo Internacional do Algarve, un duelo que se ha acortado a cuatro vueltas del final tras una caída en la recta de meta.

Carrasco y Buis han aprovechado la caída del poleman Yuta Okaya (MTM Kawasako MOTOPORT) en la curva 5 durante las primeras etapas de la carrera para adquirir unos metros de ventaja sobre el resto del pelotón. El dúo ha podido hacerse un hueco de dos segundos y su pulso ha derivado en una batalla mano a mano por la victoria.

Carrasco ha mantenido a raya al holandés hasta que una caída de Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) a cuatro vueltas del final tras un toque con otro piloto en la recta principal ha obligado a exhibir la bandera roja y ha precipitado el final de la prueba. La piloto murciana se ha adjudicado una importante victoria este sábado, ya que su primer éxito de 2020 la sitúa provisionalmente como nueva líder del Campeonato.

Detrás de Buis, Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM Racing) ha completado el podio después de abrirse camino a través del grupo desde la quinta fila de parrilla.

Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha dejado escapar el último cajón por solo 0.006 segundos desde que se han contabilizado los resultados en el último punto de cronometraje completado tras la caída de Ieraci. El italiano ha podido levantarse después del incidente, pero su moto ha quedado en la pista y ello ha provocado la bandera roja que ha supuesto el final de la batalla.

Bahattin Sofuglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300) ha sido quinto, y Samuel di Sora (Leader Team Flembbo) ha completado el top seis.

Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) ha terminado en séptima posición a pesar de rodar en el grupo de cabeza durante la primera parte de la carrera, antes de cometer un error que le ha hecho retroceder terreno. El alicantino ha precedido a Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78), Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) y Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300), los hombres que han completado el top 10; sólo cinco segundos han separado a los 10 primeros.

Ha sido una carrera de desgaste sino de supervivencia, ya que las caídas se han sucedido desde el primer giro. En la primera vuelta se han ido al suelo conjuntamente Tomas Alonso (Team Tomas Alonso), Hugo de Cancellis (Team TRASIMENO) y Tom Bercot (ProGP Racing), mientras que Tom Edwards (Kawasaki ParkinGO Team) también ha tenido un problema en las primeras etapas de la carrera. Unai Orradre (Yamaha MS Racing) y Oliver König (Freudenberg KTM Junior Team) han chocado en la segunda vuelta, mientras que Okaya ha quedado eliminado en el cuarto giro.

Top 6 después de la Carrera 1 de WorldSSP300:
1) Ana Carrasco (Kawasaki Provec Racing)
2) Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.057
3) Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM – Kawasaki) +4.123
4) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) +4.129
5) Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300 +4.394
6) Samuel di Sora (Leader Team Flembbo) +4.408



-WorldSBK-