NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Deroue vence una dramática Carrera 2 en Portimão; caída de Ana Carrasco


El piloto holandés toma el relevo en la clasificación general tras imponerse en una carrera acortada tras un incidente en la curva 4…

 Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha cosechado su primera victoria de la temporada en la Carrera 2 del Round Motul de Portugal que ha cerrado la jornada de carreras en el Autodromo Internacional do Algarve. El piloto holandés, que el sábado se quedó a las puertas del podio con su 4ª posición, se ha impuesto por delante de Unai Orradre (Yamaha MS Racing) y de Yuta Okaya (MTM Kawasako MOTOPORT) al término de una accidentada carrera que ha visto la bandera roja por un accidente en la penúltima vuelta.

En el arranque de la prueba, la vencedora de la Carrera 1, Ana Carrasco (Kawasaki Provec Racing), ha vuelto a tomar la iniciativa del grupo. Tras salir desde el centro de la segunda fila, la murciana ha exprimido la potencia de su Ninja 400 para disputarle el liderato al poleman Yuta Okaya y situarse en cabeza.

Deroue ha cerrado una brecha de medio segundo para tomar la delantera antes de que la prueba llegara a su mitad. En un grupo de siete pilotos, el holandés se ha mantenido delante hasta la octava de las diez vueltas programadas, cuando ha aparecido la bandera roja tras un incidente entre Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78) y Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM - Kawasaki) en la curva 4 de ese penúltimo giro. Con la bandera roja, se han mantenido los resultados tomados desde el punto de cronometraje por el que habían cruzado todos los pilotos.

Así, Unai Orradre ha alcanzado la segunda posición de la carrera después de abrirse paso desde la quinta fila de la parrilla y Yuta Okaya se ha asegurado su primer podio en WorldSSP300 después de firmar la pole position el sábado.
Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha sido cuarto por delante de Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha) y de Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300), sexto tras luchar durante la segunda parte de la prueba en plazas de podio.

La mala suerte se ha cebado en Carrasco, que se ha ido al suelo en el mismo giro en que ha aparecido la bandera roja. Involucrada en un lance con Tom Edwards (Kawasaki ParkinGO Team) en la curva 5, la murciana no ha podido llevar su moto al garaje en los cinco minutos posteriores al final, por lo que se ha quedado sin puntos tras liderar la carrera durante su primera mitad. Edwards sí ha podido reanudar la marcha y se ha clasificado en 7ª posición

Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300), Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT) y Samuel di Sora (Leader Team Flembbo) han completado el top 10 de la prueba.

Top 6 después de la Carrera 2 de WorldSSP300:
1) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT)
2) Unai Orradre (Yamaha MS Racing) +0.122
3) Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.313
4) Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) +1.067
5) Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WSSP300) +1.747
6) Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) +2.075


-WorldSBK-