Noticias

6/recent/ticker-posts

Gosia Rdest suma puntos en el inicio de temporada de la Alpine Europa Cup


Gosia Rdest comenzó con el pie derecho la temporada 2020 de la Alpine Europa Cup, quedándose con un triple top 10 en el Circuito de Nogaro.

La piloto polaca fue octava, séptima y décima sucesivamente, en la ronda inaugural del campeonato el pasado fin de semana, donde las altas temperaturas en la pista superaron los 37 grados. Rdest tuvo a su disposición un auto recién construido, por lo que en las sesiones de entrenamiento se dedicó principalmente a sumar kilómetros.

La sesión de clasificación del sábado fue un poco desafortunada para ella, ya que encontrar un espacio libre para macar un buen tiempo en la pista corta francesa de 3636 metros fue todo un reto. En la primera carrera, partió desde la octava posición, la cual mantuvo hasta la línea de meta.

Para la primera competencia del domingo empezaría mucho mejor, desde la quinta posición para concretar un séptimo puesto.

Gosia arrancó la última carrera desde la décima posición en la que también quedó clasificada. Al final de la pista en la vuelta 15, apareció una mancha de refrigerante  y varios pilotos perdieron el control tras pasar sobre esta, incluida la piloto del auto #3 quien chocó contra un auto rival, saliendo sin lesiones. Finalmente, la carrera terminó con banderas rojas.

La próxima ronda de la Alpine Europa Cup, serie de una sola marca, tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito Magny Cours. Antes de eso, Gosia Rdest tomará parte de la tercera y cuarta ronda del Campeonato de Polonia de Automovilismo este fin de semana.

Gosia Rdest:
"Fue un fin de semana muy intenso, personalmente, tuve hasta nueve visitas a la pista. Lo primero fue trabajar en la configuración adecuada de un auto nuevo y la adaptación a nuestra clase. Estoy satisfecha con el progreso que logré durante los primeros días. Entiendo cada vez mejor el auto, lo que resultó en la cuarta posición durante las prácticas. En la primera calificación, a pesar de todos mis esfuerzos, no puede meterme entre los mejores debido al desafortunado momento en el que fue mi turno de salir a la pista, no pude aprovechar bien el momento para hacer una vuelta rápida y limpia.

"A pesar de esto, me las arreglé para remontar P8 en la carrera. La segunda clasificación me permitió un tiempo mucho mejor, me puse P5. Las dos carreras dominicales tuvieron un sabor agridulce, en la segunda fui séptima, que es mi mejor resultado hasta ahora en la Alpine Europa Cup. La última calificación, anunciaba una carrera tranquila saliendo desde el décimo lugar, pero esta terminó con banderas rojas ya que uno de los pilotos perdió algo de refrigerante en el hilo de la pista tras un contacto con otro piloto y como resultado hasta cinco autos nos salimos de la pista.

"Choqué y fue bastante fuerte, pero afortunadamente no me pasó nada y los comisario reaccionaron de inmediato con banderas rojas y la carrera terminó así, y de acuerdo con el reglamento, se nos otorgaron los puntos de la vuelta anterior a la colisión. Desafortunadamente, el auto sufrió mucho. Nuestra siguiente ronda es en tres semanas, así que el equipo tendrá mucho trabajo en la reparación. En resumen: 12 puntos aterrizaron en mi cuenta personal después del primer fin de semana, lo que me da el octavo lugar en la clasificación general".

Publicar un comentario

0 Comentarios