NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón suma otro buen resultado en Spa


Tatiana Calderón cerró un buen fin de semana con su participación en las 4 horas de Spa Francorchamps, la segunda válida del campeonato European Le Mans Series. 

Luego de su debut en Le Castellet hace un par de semanas, Tatiana y el equipo Richard Mille Racing Team demostraron muy buen rendimiento al terminar sextos en la prueba a 240 minutos. 

El equipo se adaptó rápidamente a la nueva incorporación de la holandesa Beitske Visser, quien reemplazó a la británica Katherine Legge pues ella continúa su rehabilitación tras el accidente en Paul Ricard. 

Tatiana fue la encargada de iniciar la carrera, formándose en el puesto 14 de la parrilla, resultado de la clasificación del sábado en la que optaron por una selección de neumáticos más favorable para la carrera que para una vuelta rápida.

La colombiana cumplió con dos turnos de manejo, completando 40 vueltas y avanzando hasta el décimo lugar. Tatiana ganó nuevamente valiosa experiencia en el tráfico y en la gestión de neumáticos de cara a lo que será la competencia más importante en su carrera, las 24 Horas de Le Mans. 

Tatiana completó una hora y cuarenta minutos de manejo aproximadamente, casi la mitad de la carrera, antes de entregarle el auto a su compañera Beitske Visser, quien completó un turno para luego permitirle a André Negrao rematar sobre el final de la carrera y cerrar con un sexto lugar que los ubica cuartos en el campeonato. 

Tatiana Calderón: “considerando la situación y los cambios a los que hemos tenido que ir adaptándonos como equipo, creo que es un muy buen resultado. Tuvimos una muy buena estrategia y mis compañeros cumplieron con un muy buen trabajo. Fue una carrera difícil, pues tuvimos poco tiempo de entrenamientos, ya que la prioridad era que Beitske conociera el carro y rodara lo suficiente para tener la confianza necesaria. Todos sacrificamos un poco porque no pudimos probar el comportamiento del carro con los neumáticos medios, como hubiésemos querido. Yo arranqué la carrera e hice los dos turnos con el mismo juego de neumáticos del compuesto duro. Andre al final probó el compuesto medio y el carro se comportó muy bien, así que nos queda la duda sobre qué hubiésemos logrado con una selección diferente. De todas formas, creo que fue un muy buen resultado y continuamos ganando experiencia para las 24 Horas de Le Mans en un mes. Quiero nuevamente agradecer a mi equipo por el buen trabajo. 
Ahora la mira está en conseguir viajar a Japón para mi debut en la Super Formula al final del mes.”

La próxima carrera de European Le Mans Series será el próximo 29 y 30 de Agosto nuevamente en el circuito de Paul Ricard, que reemplaza a Barcelona debido a la situación de la pandemia en la región. Tatiana sin embargo estaría ausente si consigue viajar a Japón para iniciar el campeonato de la Super Fórmula en el circuito de Motegi.