Noticias

6/recent/ticker-posts

Buena actuación y aprendizaje para Majo Rodríguez en Estados Unidos


El fin de semana fue sumamente especial para la piloto mexicana, Majo Rodríguez, que dio un paso importante en su internacionalización como piloto, al participar en la fecha punteable de la World Racing League, donde dejó una importante huella.

La originaria de Puebla, participó a bordo de un BMW M3 en la categoría GT0, del equipo TLMUSA/FITTEAM Racing, escudería en la que dejó un grato sabor de boca gracias a su profesionalismo y gran adaptación a las condiciones de carrera.

Su estadía en territorio estadounidense fue como de relámpago, pero su calidad deportiva la sacó a flote y a pesar de que llegó el jueves, tomó el volante del auto hasta el viernes, con una sesión extra el sábado previo a la calificación hizo un trabajo excelso el domingo.

“Calificamos novenos en la carrera 1, arrancó Jerónimo Guzmán y lo dejó P13, después se subió Lon Schumacher (otro piloto a prueba), me lo dejó en P22, yo tomé el tercer turno y pude recuperar varias posiciones hasta la P15 y luego entregué el coche en buenas condiciones a Donnie, quien se mantuvo así varias posiciones. Pero en los segundos turnos empezamos a irnos para atrás y terminamos P16 ya que el auto empezó a tener problemas de temperatura”, comentó Majo sobre su participación al volante.

Del cuarteto ella fue la que pudo recuperar varias posiciones y eso dejó impresionados tanto a sus compañeros como al equipo y redondeó una experiencia totalmente positiva para Rodríguez.

“Fue un fin de semana muy divertido, un sueño hecho realidad, fue un excelente ambiente en el equipo, me recibieron de maravilla, nos pudimos adaptar rápido, tuve un buen aprendizaje y en todo momento siguieron mis pasos."

“Desde el viernes comencé con el pie derecho, me adapté en todo momento al coche, a la pista, y a todo aspecto general, yo me sentía muy cómoda, y conforme pasaban las horas me sentía mejor. Ya a bordo del auto, cada vuelta mejoraba mis tiempos, dentro de la categoría me quedé a dos segundos del piloto más rápido, y eso fue muy bueno para mí, el equipo se quedó muy satisfecho conmigo, creo contentos porque seguía sus indicaciones en cada momento y el plan que ellos habían formulado”, explicó la poblana.

Debido a que era una competencia de prueba para la mexicana y verificar su talento, el equipo la estuvo monitoreando a cada instante con la mejor tecnología.

“Se logró el objetivo que teníamos, que era demostrar el nivel que teníamos, que soy una piloto segura, rápida y confiable, al final al equipo le pareció muy bueno eso, se dieron cuenta que en cada vuelta iba mejorando y dando lo mejor de mí, fui segura sin cometer errores."

“Al final ellos me reconocieron el trabajo que hice, yo también me quedé contenta con todo el trabajo que hizo el equipo, súper agradecida con mis coequiperos y con mis patrocinadores: FREIGHTLINER MEXICO, VALUE PARTS, ZAPATA, ML EMPAQUES DE MEXICO y GRUPO MORETI, por el apoyo en este proyecto”.

Pero no todo quedó en un buen fin de semana, todo indica que la relación podría acrecentarse en el futuro. “Después del trabajo realizado platiqué con el equipo, se dijeron contentos y me comentaron que en el futuro quieren trabajar conmigo. Vamos a permanecer en comunicación para próximas carreras. Igual alguna otra prueba que se tenga que realizar este año o principios del próximo año, un estilo Winter Test. Pero estoy segura que estaremos en contacto constante con el equipo TLMUSA/FITTEAM Racing, para próximas carreras."

“Como persona demostré mi profesionalismo, entrega y cómo sé desenvolverme a la altura de las circunstancias, recopilamos mucho material con qué trabajar tanto el equipo como yo para próximas carreras. El auto muy estable, en perfectas condiciones. Sigo súper contenta con mi fin de semana, el lunes regreso a México con la frente en alto, muy orgullosa de lo que se hizo y de representar a mi país en el exterior de una manera increíble”.



-Prensa Majo Rodríguez- 

Publicar un comentario

0 Comentarios