NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing afronta con optimismo la cita de FIA F3 en Monza


Peroni, que se ha convertido ya en un habitual del podio, y Deledda estarán acompañados por Flörsch en Italia después de que esta última se ausentase en Bélgica debido a sus compromisos en las European Le Mans Series

Campos Racing se dirige ya hacia Italia para lo que serán dos fines de semana consecutivos de competición en Monza y Mugello, escenarios de la octava y novena prueba de la temporada 2020 de FIA Formula 3. El equipo español estará presente con sus tres monoplazas en el denominado como “Templo de la Velocidad” de Monza con su tripleta de jóvenes pilotos conformada por Alex Peroni, Alessio Deledda y Sophia Flörsch, esta última que se vio obligada a ausentarse de Spa-Francorchamps debido a la coincidencia en el calendario con una prueba de las European Le Mans Series.

Monza es y será para siempre un lugar especial para Peroni pues el año pasado sufrió en este mismo circuito un violento accidente cuando su monoplaza despegó del asfalto y aterrizó sobre las protecciones. Peroni sufrió la fractura de una vértebra tras dicho incidente.

Esta temporada el australiano se ha convertido en un visitante frecuente del podio en esta categoría preparatoria para F1 y así ha subido a él hasta en tres ocasiones hasta la fecha. Peroni se aseguró un tercer puesto en la primera cita de la temporada en Red Bull Ring, resultado que posteriormente igualaría en Silverstone. Su mejor resultado hasta el momento se produjo en Barcelona, donde fue segundo en la carrera dominical. El italiano Deledda, que estará corriendo en casa, y la alemana Flörsch también esperan rendir a buen nivel este fin de semana.

Con un trazado que no presente grades complejidades, Monza es el circuito más rápido de todo el calendario. Además, en los aledaños de la pista todavía se encuentran los vestigios remotos de su histórico pasado como el peralte que se utilizó por última vez en 1969. Hay tres zonas en concreto de Monza que infringen un severo castigo a las gomas: la primera chicane, las curvas Ascari y la Parabolica, esta última el rápido giro de derechas que desemboca en la recta de meta. Considerando lo reñidas que son siempre las carreras de FIA Formula 3 se esperan dos nuevas pruebas con altas dosis de emoción. La parrilla de salida no es tan determinante en Monza como en otros circuitos dado que los adelantamientos se facilitan tanto por los rebufos como por el propio DRS.

Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.



-Campos Racing-

Publicar un comentario

0 Comentarios