NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Oscar Tunjo en la segunda cita de la Copa Sprint del GTW Challenge Europe el fin de semana en Magny Cours


La temporada 2020 del GT World Challenge Europe llegará a la mitad de su recorrido este fin de semana, del 11 al 13 de septiembre, con un par de carreras de una hora cada una para la Copa Sprint en el Circuito de Magny-Cours, en Niévre, Francia; fecha que enfrentará el piloto colombiano Oscar Tunjo a bordo del  auto número 2 Mercedes AMG-GT3 del equipo TokSport Mercedes-AMG.

El evento representa el regreso a la pista francesa de 4,4 km nueve años después de haber sido sede de la serie. Esto elevará el número total de fechas de la categoría Sprint realizadas esta temporada a cinco después de un trío de carreras de 60 minutos celebradas a inicios de agosto, en Misano. 

24 autos del GTW Challenge Europe están inscritos para esta fecha en Magny Cours, 8 en la Copa Plata, con la presencia de marcas como Mercedes AMG, Audi R8, Lexus RC F, Ferrari 488, Lamborghini Huracan y Bentley Continental.

Mercedes-AMG tiene cuatro autos que compiten por los honores de la Copa Plata, dos de los cuales provienen del TokSport. El equipo alemán tuvo un comienzo de temporada difícil después de que el auto # 2 del finlandés Juuso Puhakka y el colombiano Oscar Tunjo fuera marginado por problemas de motor sin tener la oportunidad de sumar, por lo que la dupla buscará recuperarse en Francia, además del # 6 AMG GT3 de Robin Rogalski y Kris Heidorn.

La acción en pista (H/Col) comienza el viernes 11 de septiembre con los entrenamientos libres a las 7.35 a.m y la precalificación 2.15 p.m., cada sección de 90 minutos.

Un nuevo formato de fin de semana se presentará en esta oportunidad para los eventos de la Copa Sprint, en la que compite el colombiano Tunjo, que marca la clasificación 1 a las 7.40 a.m. (Col) y la carrera 1 a las 3.15 p.m. (Col) del sábado 12 de septiembre. (competencia que se disputará en horas de la noche – 10:15 p.m. hora de Francia).

El mismo formato se repetirá el domingo, pero esta vez con carrera diurna. La clasificación 2 comienza a las 8.30 a.m. de Francia (1:30 a.m. de Col), mientras que la carrera de cierre del fin de semana de 60 minutos verá la bandera verde a las 1.45 p.m. de Francia (6:15 a.m. de Col).

El piloto caleño realizó la semana pasada un par de días de prácticas previas a esta cita con TokSport Mercedes-AMG en el circuito de Spielberg, Austria, en donde completó más de 150 vueltas al trazado marcando muy buenos tiempos y adaptándose muy bien al auto, resultados que espera se vean reflejados en su compromiso de la Sprint Cup el fin de semana en Francia.

Desde la clasificación del sábado por la tarde en adelante, todas las sesiones se transmitirán en vivo en el sitio web oficial del campeonato y las páginas de Facebook (https://www.facebook.com/GTWorldChallengeEurope) así como en el canal de YouTube de GT World (https://www.youtube.com/user/gt1world).

La acción del GT World Challenge Europe Powered by AWS forma parte del espectacular fin de semana de Magny-Cours que contará con ocho etapas de series diferentes, y no menos de 19 carreras. La categoría GT3 comparte el puesto principal con el Campeonato Francés GT de la FFSA, mientras que la Porsche Carrera Cup Francia y la Formula Renault Eurocup también se encuentran dentro de la programación.



-FCAD-

Publicar un comentario

0 Comentarios