Noticias

6/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón debuta en las 24 Horas de Le Mans con top 10


Tatiana Calderón, junto a sus compañeras y su equipo Richard Mille Racing, terminaron en un sorprendente noveno lugar en su primera participación en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

La colombiana compartió la conducción del prototipo número 50 con la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch. Tatiana cruzó la meta en el noveno puesto de la súper competitiva parrilla de la clase LMP2, la más nutrida con 24 autos, completando 364 vueltas al desafiante circuito de La Sarthe.

Tatiana se convirtió en la líder del equipo en ausencia de Katherine Legge, quien continúa su recuperación tras el accidente en Paul Ricard. La colombiana fue quien tomó la partida en el auto del Richard Mille Racing Team que se había ubicado en la posición No.20 en clasificación, conducido por Sophia Floersch.

Unas tres horas después de terminar su primer turno al volante, en el que recuperó varias posiciones, Tatiana tomó el mando nuevamente durante la transición a la noche con tres turnos consecutivos, es decir cerca de dos horas más de conducción.

Posteriormente completó otro turno triple en la noche y nuevamente en la mañana, marcando en este último la vuelta rápida del auto No. 50. El turno final de la colombiana inició faltando hora y media para terminar la carrera, nuevamente un turno triple, completando 131 vueltas equivalentes a cerca de ocho horas de pilotaje. 

Para Tatiana y todo el equipo Richard Mille Racing terminar la carrera en el noveno puesto de su categoría, con un equipo conformado exclusivamente por debutantes que nunca habían corrido juntas y sin cometer un solo error, es sin lugar a dudas un increíble logro en un circuito y una carrera tan desafiantes como Le Mans.

Tatiana Calderón:  “¡Ha sido experiencia increíble! Estoy muy contenta con este resultado. El solo hecho de terminar la carrera ya era un gran logro y hacerlo en el top 10 en una categoría tan competitiva, lo es aún más. Todo el equipo hizo un gran trabajo. Yo arranqué, terminé y tuve el privilegio de correr contra mi ídolo de infancia Juan Pablo Montoya, incluso compitiendo por posición en algunos momentos durante la carrera. Sin duda, para mí ha sido una experiencia única que disfrute mucho con los turnos en el día, el reto de la conducción nocturna y con todos los desafíos propios de correr en este lugar tan especial. El próximo año espero volver y pelear por un mejor resultado, pero por ahora estoy emocionada de haber participado en la carrera más grande del mundo junto a tantos grandes pilotos.”

Desafortunadamente Tatiana no podrá estar presente en la próxima carrera de la Súper Fórmula japonesa, programada para el próximo fin de semana, al no contar con los días requeridos antes de la carrera para completar la cuarentena preventiva.

Su próxima participación será el 11 de Octubre en Monza en el campeonato European Le Mans Series, nuevamente con el prototipo LMP2 del equipo Richard Mille Racing.


Publicar un comentario

0 Comentarios