NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz reaparece tras el Dakar en el Andalucía Rally


Recuperada de su lesión en la mano derecha, la pluricampeona ha vuelto a subirse a su moto de Rally en la única competición que disputará antes de la gran cita de Arabia Saudí.


En la prólogo disputada este martes, la piloto de GasGas ha sufrido una temprana y aparatosa caída, afortunadamente sin graves consecuencias, que ha retrasado su posición en la clasificación.


“El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva. Por suerte, no me he hecho demasiado daño”.


Ocho meses después de terminar su décimo Dakar consecutivo, Laia Sanz se ha vuelto a enfundar la ropa de competición para disputar un rally. Ha sido este martes en el Andalucía Rally, que ha arrancado con una etapa prólogo de 9 kilómetros con inicio y final en la localidad gaditana de Villamartín. El estreno de la piloto de GasGas se ha visto marcado por una temprana caída que le ha hecho perder el tiempo suficiente como para cruzar la meta en la 27ª posición, a 54 segundos del primero, el australiano Toby Price.


Laia Sanz volvía a la acción casi sin haberse subido a su GasGas RC 450F en todo ese tiempo, debido a la rotura de ligamientos en la mano derecha que sufrió en la cita de Arabia Saudí. Entre medio, no ha habido ninguna carrera oficial de Cross-country, por los efectos de la pandemia mundial, y tampoco ha podido participar en los entrenamientos de su equipo para preparar la próxima edición del rally más duro del mundo al estar convaleciente.


“Vengo de un año en blanco por la lesión en la mano, así que el objetivo es ver qué tal me siento e ir cogiendo la forma. Es muy buena noticia para mí volver a estar en una carrera, aunque éste no sea un rally normal, sino más bien una prueba tipo Baja. Sea como sea, es una gran oportunidad para entrenar”, explica.


El debut de la 18 veces campeona del mundo de motos ha tenido un guion inesperado para la catalana, que al poco de empezar el tramo ha sufrido un aparatoso percance que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias importantes. “El rally no ha empezado muy bien para mí, porque he tenido una gran caída justo al comienzo de la especial. El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva. Por suerte, no me he hecho demasiado daño. Sólo una buena rascada en la piel del antebrazo. No es la mejor manera de empezar, pero aparte de esto, me he sentido bien con la moto, y espero estar preparada para mañana”, comenta tras recibir varios puntos de sutura.


La caída ha retrasado a Laia Sanz en la clasificación de la prólogo, que sirve para configurar el orden de salida de la primera etapa, que se disputará mañana con un total de 309 kilómetros, de los que 240 serán cronometrados.


“Es una pena haber perdido tiempo hoy, porque los cronos están muy ajustados y mañana tendré que salir detrás de muchos pilotos, así que habrá más polvo y será más difícil”, se resigna Laia Sanz.



Clasificación etapa prólogo:

1. Toby Price (KTM) 6’29”

2. Daniel Sanders (KTM) +00’00”

3. Ross Branch (Yamaha) +00’02”

4. Matthias Walkner (KTM) +00’04”

5. Andrew Short (Yamaha) +00’06”

27. Laia Sanz (GasGas) +00’54”

Publicar un comentario

0 Comentarios