NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Margot Llobera se convierte en embajadora de buena voluntad de la Cruz Roja Andorrana

  • El acuerdo tiene el objetivo de expandir las redes de colaboración de la entidad y promover los valores de la organización.

La piloto de rallies Margot Llobera será embajadora de la Cruz Roja Andorrana. El convenio, firmado al mediodía del martes en la sede social de la entidad, estipula que la andorrana participe en diferentes acciones, como campañas informativas o de captación de fondos, siempre con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan. Incluso, se podría desplazar a determinados países para entregar in situ las ayudas.

Esta decisión tomada conscientemente por la entidad quiere reconocer no sólo los éxitos deportivos de Llobera, sino su implicación en el Voluntariado, un estilo de vida saludable, la popularización del deporte tan representativo para los jóvenes, así como principios y valores como la superación y  el empoderamiento de la mujer y la emprendeduría.

El acuerdo especifica también que Llobera haga suyos los valores de la organización humanitaria, transmitiendo los principios fundamentales y valores a los ciudadanos, como por ejemplo, la solidaridad y la universalidad en la ayuda alimentaria y productos básicos a todas las personas y familias necesitadas. El director de la Cruz Roja Andorrana, Jordi Fernández, ha valorado: "Hasta ahora no habíamos tenido una figura pública que encarnara nuestros valores, pero no teníamos prisa, teníamos que encontrar a la persona adecuada. Y la hemos encontrado en nuestras filas".

Antes de la firma de este Convenio, Margot Llobera (Andorra, 1996) ya había ejercido de voluntaria de la Cruz Roja. Durante el confinamiento repartió comida a personas que no podían desplazarse por la enfermedad y a población de riesgo. Estuvo fabricando mascarillas para personal sanitario con una impresora 3D, con la colaboración de la Asociación Andorra Makers.


En el acto de firma, la joven piloto manifestó que: "Me ha cambiado. He conocido otra Andorra, una Andorra de gente sin recursos, de gente sola. Por eso, lo que quiero hacer como embajadora es transmitir, tanto dentro como fuera del país, las acciones que hace Cruz Roja Andorrana, y llegar a las nuevas generaciones, que son las que se convertirán en nuevos socios y nuevos voluntarios de la organización".

Se ha acordado confeccionar conjuntamente un calendario de actividades, entre las que habrá campañas de captación de fondos y la venta de la lotería “Sorteig d’Or”, además de diferentes acciones de la Cruz Roja Juventud . La vigencia del acuerdo es por un año, hasta octubre de 2021, y se podrá renovar por previo acuerdo de ambas partes.

Deportivamente, el principal objetivo de la temporada de Llobera es debutar en el Rally Dakar, prueba que en 2018 ya conoció desde dentro como reportera y donde en esta ocasión lucirá el logotipo de Cruz Roja en la moto. "Ya lo hemos incorporado a la equipación. A mí me da fuerza llevarlo conmigo", comentó la corredora, que también ha asegurado que "el Dakar se correrá: se hace en el desierto, sin público, y con todas las medidas de seguridad". Tampoco lamentó que otras carreras se estén suspendiendo: "Si hay que anular para frenar la Covid, que lo hagan. Si cierran bares y negocios, no me importa que anulen competiciones deportivas. Lo primero es lo primero. Además, llevo años preparando el Dakar y estoy a punto".

La Cruz Roja Andorrana es una entidad creada en 1980 y reconocida por la Ley 89/2010 como institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla sus actividades como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas bajo la protección del Estado, conservando su independencia y autonomía, con plena aceptación de los siete principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Publicar un comentario

0 Comentarios