NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón corre la final de European Le Mans Series

Tatiana Calderón afronta este fin de semana la carrera de cierre de su temporada de estreno en la European Le Mans Series, en el circuito de Algarve al sur de Portugal.



La colombiana concluye su participación en la categoría LMP2 del campeonato europeo de resistencia con las 4 horas de Portimao, donde de nuevo estará junto a sus habituales compañeras de equipo, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, en prototipo No.50 del equipo Richard Mille Racing. 

Tras el buen desempeño en las 24 Horas de Le Mans y más recientemente en las 4 Horas de Monza, Tatiana y su equipo buscan construir sobre la experiencia acumulada este año y asegurar la posición en el top 10 del campeonato.

El circuito de Algarve ha vuelto a tomar relevancia debido a su reciente incorporación en el calendario de la Fórmula 1 y donde tomaron la partida los autos de la máxima categoría el fin de semana pasado. Tatiana no es extraña al trazado donde participó por última vez en el marco del Fórmula 3 European Championship en 2015.

Cambios de elevación pronubciados, curvas ciegas y un nuevo asfalto son algunos de los retos a los que se enfrentarán en pista, sobre todo considerando las bajas temperaturas características del otoño y las ráfagas de viento con constantes cambios de dirección que afectan la aerodinámica del prototipo Oreca 07. 

Tatiana y su equipo buscarán poner en práctica todo lo aprendido durante la temporada para conseguir su máximo rendimiento y terminar la temporada por lo alto.

Tatiana Calderón: “¡No puedo creer que ya sea la última carrera del año en ELMS, ha sido una temporada muy corta! Ha pasado mucho tiempo desde que corrí la última vez en Portimao, pero viendo el pasado fin de semana la carrera de la Fórmula 1 recordé lo desafiante que es el circuito, las curvas ciegas y los desniveles, creo que el circuito no tiene un metro que sea plano. Será mi primera carrera en un prototipo en este circuito y seguro que los cambios que han hecho recientemente, en especial el nuevo asfalto, hará que probablemente sea un buen reto, además del viento que también jugará un papel importante como vimos en Fórmula 1. Cada vez que corremos como equipo somos más fuertes, seguimos aprendiendo y lucharemos por cerrar la temporada por lo alto.”

 
HORARIOS EN PORTIMAO
(HORA LOCAL, -5HRS EN COLOMBIA Y MÉXICO)
Viernes 30 de Octubre 
Práctica libre 1 – 11:40
Sábado 31 de Octubre 
Práctica libre 2 – 08:00
Clasificación(LMP2) – 12:55
Domingo 1 de Noviembre
Carrera – 1100

Publicar un comentario

0 Comentarios