NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Chase Elliott ganó la Season Finale 500 y el campeonato de la NASCAR Cup Series 2020

Chase Elliott ganó la Season Finale 500 y el campeonato de la NASCAR Cup Series 2020 el domingo en el Phoenix Raceway, tras superar a Joey Logano, Denny Hamlin y Brad Keseloski.



El piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports lideró 154 de las 312 vueltas para ganar su primer campeonato de la máxima serie de la NASCAR, su 5ta. victoria de la temporada, la 11ra. de su carrera y la primera en el óvalo de 1 milla de Arizona.

"Impresionante, asombroso, asombroso", gritó Elliott en la radio de su equipo después de tomar la bandera a cuadros. "¡Somos los campeones!"

La carrera estuvo dominada por los pilotos del Championship 4, que corrieron 1-2-3-4 durante varias partes de la jornada y con Brad Keselowski segundo, Joey Logano tercero y Denny Hamlin cuarto.

Hamlin fue el único de los 4 que no lideró una sola vuelta. Los otros 3 lideraron por lo menos 10.
Una vez que Elliott recuperó el frente, los cuatro aspirantes al título fueron predominantemente los cuatro mejores pilotos en la pista durante el resto de la carrera, lo que realmente resolvió el campeonato entre ellos.

"Obviamente, cuando no ganas duele, definitivamente duele", dijo Logano. "Les dije a los muchachos antes de la carrera, no puedes perder. O ganas o te haces más fuerte. Desafortunadamente, hoy nos hicimos más fuertes".

Con este campeonato, Elliott y su padre Bill (el campeón de la serie de 1988) ahora se convierten en la tercera combinación de campeonatos de la Cup Series de padre e hijo en la historia del deporte uniéndose a Lee y Richard Petty y Ned y Dale Jarrett.

El padre de Elliott se paró junto a la pista durante la carrera y luego bromeó diciendo que le había dado a su hijo algunos consejos sencillos para el gran día. El consejo que Chase admite fácilmente se le pasó por la cabeza cuando desafió por el trofeo que le cambiará la vida.

"Me dijo, ‘todo lo que tienes que hacer es vencer a tres autos’", dijo un sonriente Elliott sobre el consejo previo a la carrera de su padre. "Dijo que durante toda la semana se sintió seguro de que podríamos venir aquí y hacer esto. Correcto.

"Este es un momento con el que he soñado. Esto es todo lo que quería hacer, ser un piloto de carreras y correr en NASCAR. Para ser honesto, me siento honrado", agregó.

A la sombra de la carrera por el Championship 4, el siete veces campeón de la Cup Series, Jimmie Johnson, concluyó su última temporada a tiempo completo con un quinto puesto. El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports fue reconocido en ceremonias previas a la carrera, y varios de sus rivales se unieron a él con sombreros que decían "One Final Time (Una última vez)" para conmemorar la ocasión.

Elliott, su compañero de equipo, estaba listo para comenzar desde la Pole Position, pero tuvo que arrancar desde el último puesto después de que su Chevrolet No. 9 no aprobara la inspección previa a la carrera en dos ocasiones.

Recuperó parte del terreno perdido rápidamente, forjando su camino hacia el Top 20 en las primeras nueve vueltas para alcanzar el Top 10 en 26.

Logano ganó la Etapa 1 y Keselowski la 2 por delante de Elliott, pero Keselowski tuvo problemas con paradas lentas en los pits. Su equipo No. 2 de Team Penske perdió cuatro lugares en la parada a pits al final de la Etapa 2, luego perdió terreno en el último ciclo de boxes bajo bandera verde, para volver a la pista en el 4to. puesto entre los pilotos del Championship 4.

La carrera también fue el evento final para el Jefe de Equipo, Chad Knaus, quien ayudó a Johnson a conseguir sus siete títulos, lo que lo coloca camino al Salón de la Fama de la NASCAR. Se convertirá en el vicepresidente de competencia de Hendrick Motorsports después de la temporada.

Clint Bowyer también cerró su carrera en la Cup Series, terminando 14º en el Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing. Phoenix marcó su evento final antes de incorporarse como comentarista de FOX Sports la próxima temporada.

La próxima carrera de la Cup Series es la Daytona 500, programada el domingo 14 de febrero, 2021, dentro de 98 días.

-NASCAR-

Publicar un comentario

0 Comentarios