NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz regresa a la familia KH-7, ya se preparan para el Dakar 2021

La piloto catalana disputará el próximo Dakar 2021 con los colores de la marca líder en quitagrasas y quitamanchas.

“Es un placer volver a formar parte de KH-7 para vivir muchos proyectos apasionantes juntos”, afirma Laia Sanz.

Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda: “Me enorgullece llevar diez años colaborando con una deportista como Laia, nuestra embajadora en el deporte de élite, donde la presencia femenina es minoritaria”.


KH-7 y Laia Sanz vuelven a rodar juntos. La marca líder en quitagrasas y quitamanchas y la 18 veces campeona del mundo de motos offroad retoman su vinculación justo cuando se cumple una década de su debut en 2011 en el Rally Dakar, una aventura que marcó el inicio de una fructífera relación para ambas. De esta forma, la piloto catalana se convierte en embajadora de la marca para representarla tanto en eventos públicos, mediáticos y sociales, así como en las competiciones en las que tome parte. La primera de ellas será el próximo Rally Dakar 2021.

Con los colores de KH-7, Laia Sanz disputó ocho de sus diez ediciones del rally más duro del mundo; conquistó cinco títulos mundiales de enduro femenino (de 2012 a 2016), más un subcampeonato (2011), y tres mundiales de trial femenino (2011, 2012 y 2013). Además, ganó dos triales de las Naciones (2011 y 2012), un campeonato de Europa de Trial femenino (2011) y 4 medallas de oro y una de plata de Enduro X en los XGames (entre 2013 y 2015).

Títulos al margen, la de Corbera de Llobregat ha logrado en todo ese tiempo romper barreras y superar hitos inéditos. Fue la primera mujer en ganar una etapa de un rally (Merzouga Rally 2014, no puntuable FIM); fue capaz de acabar tercera en la segunda jornada del Rally de Marruecos 2017, el mejor resultado de una mujer en una etapa de un rally oficial del mundial de Cross-Country. El mayor de sus éxitos en esta etapa fue, sin duda, acabar novena absoluta el Rally Dakar 2015, con un quinto puesto en una especial, la mejor clasificación en la historia del Dakar para una mujer en motos.

Laia Sanz se muestra “muy contenta, motivada y agradecida de volver a KH-7, mi casa” y recuerda que “me han acompañado desde los inicios dakarianos y juntos conseguimos cosas muy bonitas”. Precisamente, confiesa que su mejor recuerdo es aquel Dakar 2011, el de su debut: “En 10 años me vienen muchos momentos a la memoria, buenos y no tan buenos, pero KH-7 siempre ha estado ahí para acompañarme durante un camino tan largo. Personalmente, mi mejor recuerdo fue acabar el primer Dakar porque cumplí un sueño tanto deportivo como personal. También mi noveno puesto en el Dakar 2015, que significó el mejor momento de mi carrera deportiva después de un año complicado”.

De su larga relación con KH Lloreda, lo que más valora la pluricampeona de Corbera de Llobregat es que “confiaran en mí en mis inicios, cuando todavía no había demostrado nada”. Por ello, reconoce que “es un placer volver a la familia de KH-7 para vivir muchos proyectos apasionantes juntos”. 

Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda, se muestra “muy feliz de recuperar a una gran embajadora que representa la imagen de nuestra empresa y con la que compartimos valores como esfuerzo, trabajo, sacrificio o constancia. Me enorgullece llevar diez años colaborando con Laia, nuestra embajadora en el deporte de élite, donde la presencia femenina es minoritaria. En KH-7 apostamos por el deporte femenino, tanto en el motor como en el balonmano, el ciclismo, el atletismo y en todos los proyectos en los que estamos presentes”.

La asociación de Laia Sanz y KH-7 se enmarca en la decidida apuesta que la compañía mantiene desde hace más de dos décadas con el deporte de élite, de base y amateur en ámbitos tanto local, nacional como internacional, con equipos como el BM Granollers; competiciones como la Mitja de Granollers, la Nocturna de Sevilla y la Titan Desert, entre otras, y deportistas como Isidre Esteve, Melcior Mauri o Clàudia Galicia, entre otros.



-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios