NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón suma valiosa experiencia en la Super Fórmula en Japón


Tatiana Calderón disfrutó de un exitoso regreso a la Super Formula el fin de semana en la cuarta prueba de la temporada en Autopolis, sumando valiosos kilómetros de experiencia para seguir con su progreso en la serie japonesa.
 
La colombiana se había ausentado de las dos últimas carreras del campeonato disputadas en Okayama y Sugo debido a las restricciones para viajeros a Japón, es decir que desde el inicio de la temporada en Motegi en agosto no pilotaba el monoplaza del equipo ThreeBond Drago Corse

Su reunión en pista con el Dallara SF19 propulsado por un motor Honda se produjo el pasado viernes con motivo de los dos entrenamientos libres, en los cuales pudo familiarizarse de nuevo con el auto y una puesto muy diferente a la que llevaba en Motegi, esto además de explorar los límites en las curvas de alta velocidad del circuito de Autopolis.

En la clasificación del domingo en la mañana Tatiana fue la novena más rápida de su grupo, lo que le dio la posición 18 en la parrilla de salida para la carrera, en la cual completó las 41 vueltas pactadas en el puesto 16, tras varios duelos por posición. 

A pesar de haber cumplido su parada en boxes relativamente temprano, Tatiana marcó su mejor vuelta en carrera apenas a dos giros de ver la bandera a cuadros, demostrando su creciente ritmo, así como su entendimiento de los neumáticos Yokohama y también su condición física. 
 
Tatiana Calderón: “En general diría que ha sido un fin de semana muy positivo. Regresar después de dos meses y medio sin manejar el auto no iba a ser fácil, pero me alegró poder estar de vuelta en Japón. Era mi primera experiencia en Autopolis y fue genial trabajar una vez más con el equipo ThreeBond Drago Corse. Mejoramos con cada sesión, incluso al final de la carrera seguía mejorando, y el ritmo que tuvimos después de parar en boxes no estuvo mal. Hay muchas cosas positivas con las que me quedo y que me servirán para las carreras que vienen en Suzuka y Fuji. Estoy entendiendo cada vez más como sacar lo mejor del auto y de los neumáticos en una pista como esta, con curvas de alta velocidad. Espero poner en práctica todo lo aprendido en la próxima carrera.”

El calendario de la Super Formula continúa dentro de tres semanas con una cita doble programada para los días 4 a 6 de Diciembre en el legendario circuito de Suzuka.


Publicar un comentario

0 Comentarios