Noticias

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón iguala su mejor resultado en la Super Fórmula en Suzuka

Tatiana Calderón demostró su progresión en la Super Fórmula japonesa durante la cita doble de la serie en el circuito de Suzuka.
 

La colombiana cumplió entre sábado y domingo con su tercera y cuarta participaciones en la máxima categoría nipona, obteniendo una decimotercero y una duodécima posición, pero con una notable progresión en la segunda carrera.

De todos los pilotos de la parrilla, Tatiana era la única que enfrentaba el mítico circuito en forma de ocho por primera vez, siendo este el trazado más desafiante y veloz de los que visita la categoría, donde ruedan en tiempos de carrera solo unos siete segundos más lentos que la Fórmula 1, pero con la mitad de la potencia disponible.

El sábado Tatiana marcó el noveno tiempo en su grupo de clasificación durante la primera ronda para definir la posiciones de salida, alineándose decimoctava en el monoplaza del equipo ThreeBond Drago Corse. La primera carrera resultaría muy accidentada, con varias interrupciones con Safety Car, circunstancias en medio de las cuales Tatiana avanzó hasta el puesto 13 al final.

El domingo en una nueva clasificación conseguiría mejorar sus tiempos en casi un segundo respecto al día anterior, tomando la salida de nuevo desde la misma posición 18. Nuevamente la carrera tendría incidentes y períodos de Safety Car que Tatiana y su equipo aprovecharon para ejecutar la mejor estrategia posible, avanzando en un punto hasta el undécimo lugar.

Al final acabaría cediendo un posición, defendiéndose luego para cerrar en el puesto 12 que iguala su mejor resultado en lo que va de su participación en la Super Fórmula. Además, macaría su mejor vuelta personal en carrera a tres giros del final, demostrando su mejora constante a lo largo del fin de semana, así como su buena condición física.
 
Tatiana Calderón: “Ha sido un fin de semana muy positivo considerando que era mi primera vez corriendo en Suzuka. El Super Fórmula va especialmente rápido en esta pista, tanto que los tiempos no están muy lejos de los de la Fórmula 1 y me tomó unas vueltas ganar la confianza necesaria para poder acercarme al límite del carro. Sin embargo, creo que tuve una buena progresión durante el fin de semana y acabamos la carrera del domingo peleando posiciones con otros rivales. También el ritmo fue mucho mejor el domingo, tanto en clasificación como en carrera. Creo que además seguimos entendiendo cada vez mejor los neumáticos y el equipo hizo un buen trabajo con la estrategia y la parada en pits el domingo para ganar posiciones. Estoy satisfecha con el resultado final y espero poder cerrar la temporada incluso mejor en Fuji.”

El próximo 20 de Diciembre se correrá la final de la temporada de la Super Fórmula 2020 en el circuito de Fuji, donde además se cumplirán luego las pruebas post temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios