Noticias

3/recent/ticker-posts

Valentina Funes, cierra temporada en la Senior Nacional



El último capítulo de la temporada de RMC Buenos Aires, tuvo lugar este pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Allí Valentina Funes completó su participación en su año debut en la clase Sénior Nacional.

Intentando cerrar de la mejor manera posible la temporada, en donde ha demostrado sus notorios progresos fecha tras fecha, Valentina llegó alentada por los buenos ensayos concretados en las prácticas previas.

La piloto de Lezama arrancó de buena manera los entrenamientos, donde registro el 3° mejor registro, mientras que a la hora de la clasificación una diferencia de 0.651 la posicionaron en el 6° lugar.

Para la primera de las dos finales, Valentina se encontraba largando desde la tercera fila, protagonizando una gran carrera, vuelta a vuelta la del Trillo Racing defendía la posición, aunque promediando la competencia, comenzó un intercambio constante de posiciones. Tras 17 vueltas de carrera la bandera a cuadros marcaba el final de la pelea, finalizando en el 7° lugar del clasificador.

Para la segunda y última final, Funes se encontraba partiendo nuevamente desde el 6° lugar, en los metros iniciales captura el 5° puesto, siendo ella la que por varias vueltas dominará un nutrido pelotón que batallará por avanzar. Con el correr de las vueltas, la mujer de Lezama notó una baja en el rendimiento de los neumáticos, por lo cual se veía perjudicada al mantener el ritmo de carrera y a falta de pocas vueltas para el final de la carrera cayó al 8° lugar del clasificador, posición en la cual recibió la bandera a cuadros.

Con estos resultados, Valentina se posicionó en el 7° puesto del torneo, sobre un total de 25 pilotos que estuvieron participando a lo largo del torneo. 

A pocos días de finalizar el año, Valentina no da por cerrada su actividad, ya que el próximo fin de semana volverá a competir en la PAKO, la cual disputará su segunda fecha del torneo en el Kartódromo de Zarate.

Publicar un comentario

0 Comentarios