NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pole, victoria y récord, así fue el regreso de Valentina Funes a la PAKO

Cerrando un gran año, Valentina Funes se hizo presente en la segunda fecha de la PAKO, los cuales disputaron su competencia el pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zarate. La representante de Lezama obtuvo un 2° puesto en la final de la fecha 3 y se alzó con la victoria en la última final de la jornada.



El sábado pasado, Valentina llegó al Kartódromo Zarateño para volver a enfilarse en la Mecánica Nacional “A”, donde su última participación había sido en el 2019.

Los inicios fueron satisfactorios para ella, donde incluso llego a dominar el último entrenamiento previo a la clasificación. En la sección cronometrada Valentina obtuvo el 3° puesto a solo 0.084 del más veloz, mientras que en la clasificación validad para la fecha 4, Funes se quedó con el mejor registro adueñándose de esta manera de la pole position.

Al momento de la final valida por la fecha 3, Valentina largaba desde primera final. Durante los primeros giros de carrera las posiciones no lograban definirse, ya que un constante cambio de puestos hacía de esta una de las carreras más entretenidas para ver y la más peleada para correr.

Promediando la misma, Valentina cae algunas posiciones en el clasificador, pero finalmente lograr recomponerse y llegar al segundo puesto, desde allí comenzó a darle caza al puntero, pero cuando estaba a solo unos metros de quien dominaba, la bandera a cuadros marcó el final de la misma llegando en esta oportunidad como escolta, pero adueñándose del récord de vuelta, siendo la más veloz dentro de la pista.

En la última final, Valentina largaba desde la mejor posición, en los giros iniciales la condición de carrera era igual a la anterior, donde las luchas estaban al orden del día, por su parte con el correr de las vueltas la del Trillo Racing lograba consolidarse en la punta de la carrera y con otro récord de vuelta se escapaba en la punta de la misma. Tras cumplirse la 15° vuelta de carrera la bandera a cuadros marcaba el final de la competencia, siendo Valentina la ganadora indiscutida de la carrera.

Con dos fechas menos disputadas, y gracias a la buena labor realizado el pasado fin de semana, Valentina se ubica segunda en el campeonato de la Mecánica Nacional “A”, computando un total de 43,5 unidades y a quedando a solo 10,5 del puntero.

La próxima competencia si bien no tiene una fecha establecida será en el mes de enero y contará con doble puntaje.



-DTB PRENSA-

Publicar un comentario

0 Comentarios