Noticias

3/recent/ticker-posts

Se realizan con éxito los Campus Femeninos de Trial y Minivelocidad

El pasado fin de semana se han celebrado dos Campus de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. En poco más de dos semanas, las integrantes de la Comisión han podido sacar adelante estos dos eventos para cerrar de la mejor manera posible este convulso 2020.


Sandra Gómez, nueva coordinadora de la CF, se ha estrenado con nota en el cargo. Pero no lo ha hecho sola, María Herrera, Ana González y otros miembros de la Comisión, han aportado su granito de arena para que todo saliera perfecto.

Cerca de 20 trialeras en La Nucía
La Ciutat Esportiva Camilo Cano, ubicada en La Nucía (Alicante), fue el escenario del Campus de Trial. Además de la propia Sandra y Berta Abellán, que fueron las monitoras, estuvieron con ellas profesionales de primer nivel de la rama de psicología y preparación física.

Las magníficas instalaciones de La Nucía fueron el emplazamiento perfecto para el desarrollo de este Campus que logró unir a pilotos habituales de Trial pero también a otras que aprovecharon este stage para seguir con su pretemporada. Así, algunas como Daniela Guillen (que hace Motocross) o Carolina Benito (Enduro) compartieron experiencias con las auténticas trialeras como Daniela Hernando, Laia Pi, Leire Rodríguez o Eva Muñoz.

Prometedor futuro en Velocidad
El Karting Barataria fue testigo del gran futuro que la Velocidad femenina de nuestro país tiene por delante. María Herrera y Sheila de la Fuente fueron las monitoras de lujo y algunas de las pilotos participantes Yvonne Cerpa, Idaira López, Natalia Rivera o Irene Sandín.

Aunque el sábado la lluvia hizo acto de presencia y las chicas tuvieron que rodar en mojado, nada fue impedimento para que absorbieran los buenos consejos e indicaciones tanto de María como de Sheila.

Ellas también tuvieron una interesantísima charla de psicología así como de mecánica tan imprescindible para conocer a las motos con las que entrenan y/o compiten.


Sandra Gómez, coordinadora Comisión Femenina de Motociclismo RFME: “Aunque ya había estado en otros Campus de la Comisión Femenina, estos los he vivido de una manera totalmente diferente. Hemos trabajado a contrarreloj para sacarlos adelante y estoy muy orgullosa de haberlo podido hacer. Muchas gracias a todas las chicas que han estado con nosotras este fin de semana y a todos los que han estado involucrados, RFME, CSD, etc, de una manera u otra. Ahora ya pensando en el 2021 para hacer todas las actividades que podamos a pesar de la pandemia”.



Publicar un comentario

0 Comentarios