NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez, la primera mujer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar desde el 2005

El Rally Dakar 2021 se puso oficialmente en marcha y este domingo los competidores completaron una ruta de 277 kilómetros en la Etapa 1. A la altura del desafío estuvo Cristina Gutiérrez, quien obtuvo la victoria para tener un día histórico.


Este domingo, la piloto española marcó el mejor tiempo en la categoría de vehículos ligeros. Hace menos de dos semanas, había perdido la esperanza de participar en su tercer Dakar, pero al final recibió la llamada del RedBull Off Road Team USA para hacerse cargo de un prototipo ligero OT3 y hoy se ha impuesto en la primera etapa en la categoría de Vehículos Ligeros.

Sus participaciones en ediciones anteriores se pusieron a prueba para mostrar hoy su talento en todoterreno, al marcar el mejor tiempo por delante del exvencedor Reinaldo Varela, y convertirse en la primera mujer en ganar una etapa desde que lo consiguiera en 2005 la alemana Jutta Kleinschmidt.

“Había muchas cosas muy complicadas en el escenario. Tuvimos un pinchazo, pero creo que todos tuvieron al menos uno hoy. El trabajo que hizo mi copiloto François (Cazalet) en la navegación fue increíble porque hoy fue muy duro”, comentó Gutiérrez.


Mañana, el convoy de Dakar sale de Bisha y se dirige a Wadi Ad-Dawasir. Al principio de la gigantesca etapa especial cronometrada de 457 km habrá una sección de dunas de 30 km.

Clasificación general después de la etapa 1. Vehículos ligeros
1. Cristina Gutiérrez (ESP) Red Bull Off-Road 03h48m38s
2. Aron Domzala (POL) Can-Am + 00h01m50s
3. Austin Jones (EE. UU.) Can-Am + 00h02m05s

Publicar un comentario

0 Comentarios