NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz supera la primera etapa con éxito

  • La piloto de KH-7 ha completado los 623 kilómetros de recorrido con la intención de coger soltura encima de su GasGas RC 450F en estos compases iniciales del Rally Dakar.
  • Ha rodado a menos de cinco minutos de la cabeza de carrera durante un centenar de kilómetros, pero a 20 kilómetros de la meta le ha costado encontrar un punto de paso y ha cedido tiempo.
  • “He empezado bastante bien, tranquila y tratando de encontrar mi ritmo. El tipo de etapa, al principio, me iba bastante bien. En la última parte me he liado. En el dibujo del roadbook marcaba que había que salir del río, pero todas las trazas seguían y me he equivocado por dudar”.


Después del trámite de la prólogo disputada ayer, Laia Sanz se ha enfrentado a la primera etapa del Rally Dakar a la expectativa. El reto era saber cómo se encontraría en una situación de “fuego real” después de tantos meses convaleciente y muy pocas horas de entrenamientos encima de su GasGas RC 450F. Los 623 kilómetros que ha tenido que superar en total este domingo le han venido de perlas para comprobar sus fuerzas y empezar a recuperar sensaciones.

La piloto de KH-7 ha completado el recorrido con solvencia, de una pieza. Incluso ha rodado a menos de cinco minutos de la cabeza de carrera durante los primeros 100 kilómetros, de los 277 que tenía la especial.

“He empezado bastante bien, tranquila y tratando de encontrar mi ritmo. El tipo de etapa, al principio, me iba bastante bien. Luego hemos llegado a una zona de unos 20 kilómetros de pedruscos que me he tomado con muchísima calma, porque era súper fácil caerse, hacerse daño o romper la moto, y eso que íbamos en primera”, narra la piloto española.

Cuando todo parecía que seguiría sin grandes cambios, un error de navegación a falta de 20 kilómetros para la meta le ha hecho perder unos 15 minutos, a los que se han sumado otros tres de penalización por exceso de velocidad en una zona limitada. Al final, ha cruzado la meta en 33ª posición, a 39 minutos y 52 segundos del vencedor.

“En la última parte me he liado. En el dibujo del roadbook marcaba que había que salir del río, pero todas las trazas seguían y me he equivocado por dudar. Seguro que se ha perdido mucha gente en este punto, porque había muchas roderas”, lamenta con un punto de enfado consigo misma.

Este lunes, la piloto de KH-7 tendrá una nueva oportunidad de seguir progresando en el transcurso de la segunda etapa, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con un total de 685 kilómetros, de los que 457 serán contra el crono y 228 de enlace.

Clasificación etapa:
1. Toby Price (KTM) 3h 18’26”
2. Kevin Benavides (Honda) +00’31”
3. Matthias Walkner (KTM) +00’32”
4. Sam Sunderland (KTM) +02’03”
5. Lorenzo Santolino (Sherco) +04’35”
33. Laia Sanz (GasGas) +39’52”

Clasificación general:
1. Toby Price (KTM) 3h 43’58”
2. Kevin Benavides (Honda) +00’23”
3. Matthias Walkner (KTM) +01’12”
4. Sam Sunderland (KTM) +04’11”
5. Lorenzo Santolino (Sherco) +04’59”
33. Laia Sanz (GasGas) +42’32”



-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios