NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sharni Pinfold ha decidido retirarse del motociclismo, la falta de valoración a las mujeres fue una de las principales causas

La piloto australiana Sharni Pinfold decidió retirarse del motociclismo apenas a sus cortos 25 años de edad, así lo decidió y anunció ayer a través de un posteo en su cuenta de Facebook.


Esta decisión no ha sido a la ligera, aunque es una que viene con mi mejor interés en el fondo...”

No se trató una alguna lesión quien la alejara de las pistas, para ella hubo muchas situaciones que contribuyeron a esto. Una de las principales razones que la orilló a tomar esta decisión, la resumió expresando que la valoración de la mujer en el deporte es poca y muchos comentarios sexistas la han llegado a afectar: “A lo largo de mi carrera, he vivido y estado expuesta a muchos retos, algunos de los que me cuesta hablar. La mayoría de los retos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesto a si fuera un hombre”.   

Sin embargo, no contó sobre una experiencia concreta, pero sí todo lo que ha provocado que tomara la decisión de retirarse de este deporte: “Llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera. Esto me entristece profundamente, me entristece profundamente mirar los retos de mi propia trayectoria y reconocer el hecho de que las mujeres dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de retirarme”.   

La carrera de la australiana estaba en ascenso y en un buen momento, incluso llegó a participar en el campeonato británico de Moto3 en dos temporadas en 2018 y 2019. El año pasado, dio el salto al Mundial de Supersport300 y parecía que su carrera estaba comenzando a tener la importancia suficiente como para aspirar a las categorías mayores, incluso tenía planes para esta misma campaña: “Mi carrera despegó como una persecución de tiempo completo en 2017, donde me mudé por primera vez, me alejé de la familia para trabajar para uno de mis patrocinadores, con el fin de poder seguir corriendo. A partir de este momento, tomé la voluntad de competir como no sólo algo que puedo hacer y disfrutar el fin de semana, sino algo que viví cada momento de cada día durante los próximos 3 años. Cada acción, cada decisión fue tomada en base a favor de mi carrera”.

Los sacrificios que hizo fueron bastantes a lo largo de los años, llevándola incluso a un cansancio emocional: “Vendí todo lo que tenía, compré un boleto de ida al otro lado del mundo y trabajé de tiempo completo sin salario para continuar. He sacrificado muchas cosas, mi felicidad, mi estilo de vida, mi familia, mi salud mental y mi salud física. Sentí que las carreras eran el único significado que tenía mi vida, así que esto llegó a ser como un pequeño precio que tenía pagar en ese momento”.

Los inicios de Sharni, fueron duros, pero siempre estuvo decidida, decidida a dar lo mejor de ella en cada momento para demostrar que podía llegar lejos por sí sola: “Desde el principio de mi carrera, tomé la decisión de dar el 100 %, sabiendo que para el final de la misma, la única opción era estar segura de que hice todo lo que pude hacer. Mi padre falleció justo antes de que yo comenzara a correr. Esto significó que todo lo que he hecho, lo he hecho sola por mi cuenta sin guía ni apoyo. Venir de un entorno sin apoyo financiero o personal significó que hice que mi carrera sucediera con pura determinación y sacrificio, lo que me dejó en la dependencia de otras personas. Este enfoque significó muchas lecciones por entrenamientos y por error, como pueden imaginar, muchas lecciones aprendidas de la manera más difícil tratando de encontrar la mejor dirección para guiarme en este deporte".


En Chicas Racing reprobamos cualquier tipo de conducta machista hacia las mujeres en el deporte motor, que aunque sabemos que hay un gran apoyo en la actualidad hacia las mujeres, siguen habiendo casos que hace que no haya la igualdad que este deporte necesita, por eso apoyamos la decisión de Sharni al retirarse, porque antes que nada ella necesita sanar y curar sus heridas. “Puedo decir que realmente he dado todo lo que he tenido para tener éxito en este deporte, y con esto he podido ser testigo de lo que es realmente posible cuando pones tu mira en algo y lo persigues al 100%. Después de alcanzar mi punto más bajo, esto me llevó a concentrar mi energía en curarme y comprender la psicología del cerebro humano. Con esto, he podido comprender las fuerzas impulsoras detrás de las cosas que hacemos y las cosas en las que creemos. Me ha parecido realmente asombroso darme cuenta del poder de nuestras creencias y los motivos detrás de los caminos que elegimos tomar. Siempre hay un significado más profundo para las cosas que hacemos y las cosas en las que creemos. Hasta que no te des cuenta de estos factores subyacentes, será difícil para nosotros poder crear y experimentar la vida que realmente queremos vivir y cumplir con nuestro propósito final por el que estamos aquí. Todos tenemos limitaciones, pero tú eres quien decide si las conserva o no”.

Por último, aclaró que sigue amando este deporte e invitó a otras personas a no rendirse: “Mi amor por el deporte continúa y no estoy segura de lo que me depara el futuro. Estoy muy orgullosa de lo que he logrado en este deporte y siento que es una lástima no haber desarrollado todo mi potencial. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, me han brindado oportunidades y a los amigos que he conocido en el camino. Espero que desde camino pueda ayudar y animar a otros a saber que son dignos de todo lo que desean. Mi deseo para los demás es saber que nadie tiene derecho a hacerte sentir indigno o incómodo, o que debes descartar cualquier cosa que no te haga sentir bien. Tu intuición es la guía más confiable que tenemos y las respuestas que buscamos están todas dentro de nosotros, eres más fuerte de lo que piensas y eres capaz de más de lo que crees”.

Publicar un comentario

0 Comentarios