NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR y Rev Racing anuncian la clase 2021 del programa de desarrollo de pilotos Drive for Diversity

Ocho talentosos y jóvenes pilotos de diversos orígenes fueron seleccionados para la nueva clase del programa de desarrollo de pilotos Drive for Diversity de NASCAR, anunciaron la NASCAR y Rev Racing.



La lista para el programa de desarrollo de pilotos de NASCAR Drive for Diversity 2021 incluye a veteranos que regresan, un iRacer en ascenso, dos de la serie FB y BOHN Mikel’s Trucks y el campeón de la World Series Dirt Nationals 2020, entre otros.

Nick Sánchez, Rajah Caruth, Isabella Robusto, Lavar Scott y Regina Sirvent son veteranos de Rev Racing que regresan al programa en 2021. Esta temporada marcará el primer año de participación en NASCAR Drive for Diversity para los pilotos Justin Campbell, Andrés Pérez de Lara y Jaiden Reyna.

Sánchez correrá a tiempo completo en la ARCA Menards Series después de una exitosa temporada de novatos en la ARCA Menards Series East. Caruth, un iRacer prominente que hizo su transición a la pista de carreras en 2019, avanza para competir en la ARCA Menards Series East, mientras que continuará compitiendo en la NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series en 2021.

Scott y Sirvent también se unirán a Caruth en la NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series tras competir con autos de la serie Legend en el Programa NASCAR Drive for Diversity Youth Driver Development 2020’ con Rev Racing.

Robusto también competirá en la división Late Model. Los recién llegados Campbell, Pérez de Lara y Reyna competirán en la U.S. Legend.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos consumados pilotos a nuestro exitoso programa de desarrollo”, dijo Jusan Hamilton, Director de Operaciones de Carreras y Gestión de Eventos de la NASCAR. “Estamos entusiasmados con su futuro y esperamos trabajar con cada piloto a medida que avanzan en sus carreras”.

Tradicionalmente, los pilotos se seleccionan después de participar en una sesión de pruebas de dos días, conocida como NASCAR Drive for Diversity Driver Development Combine y patrocinado por Honda Generators, que incluye evaluaciones en la pista. Sin embargo, esas pruebas fueron canceladas en 2020 debido al impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que los candidatos fueron evaluados por un panel compuesto por miembros de la industria de la NASCAR en función de las aplicaciones, las referencias, el éxito histórico y el desempeño previo en la pista.

Para postularse, los conductores interesados enviaron un currículum vitae de carreras y videos destacados a la NASCAR y Rev Racing.

El programa NASCAR Drive for Diversity Driver Development Program se creó en 2004 para desarrollar y capacitar a conductoras y pilotos étnicamente diversos, tanto dentro como fuera de la pista. Los pilotos de la NASCAR Cup Series, Bubba Wallace, Daniel Suárez y Kyle Larson son exalumnos de este programa el cual es operado por Rev Racing en Concord, Carolina del Norte.

“No podríamos estar más satisfechos con la selección de la clase 2021”, dijo Max Siegel, propietario de Rev Racing.“ Cada año la competencia en el deporte continúa aumentando y también lo hace el talento de nuestro grupo de participantes. Tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para ser competitivos y esperamos una temporada exitosa ”.

Wallace debutó en la NASCAR Cup Series a tiempo completo en 2018 y terminó segundo en la DAYTONA 500 la temporada pasada. También tiene seis victorias en la NASCAR Camping World Truck Series, donde se convirtió en el primer piloto afroamericano en lograr esta hazaña. Esta temporada, Wallace hará su debut con el equipo 23XI Racing propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin.

Suárez ganó el campeonato de la NASCAR Xfinity Series en 2016 y se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar un campeonato de una serie nacional de la NASCAR. Esta temporada Suárez debutará con Trackhouse Racing, un equipo copropietario del ícono musical Pitbull.

Kyle Larson ha ganado seis carreras de la NASCAR Cup Series y se ha clasificado cuatro veces a los Playoffs de la NASCAR. Este mes, Larson comenzará su primera temporada conduciendo para Hendrick Motorsports en el Daytona International Speedway.

La clase 2021 cuenta con los siguientes pilotos:

Nick Sanchez — ARCA Menards Series: El piloto de 19 años de Miami, Florida, terminó en cuarto lugar durante su debut en la ARCA Menards en 2020. Terminó tercero en la clasificación de puntos de la Serie ARCA Menards East 2020 con 2 top 5  y 3 top 10.

Rajah Caruth — ARCA Menards Series East y NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series: El piloto de 18 años regresa a Rev Racing y competirá en la ARCA Menards Series East. El nativo de Washington D.C. ganó una vez en Greenville Pickens Speedway en un stock car Late Model en 2020. Caruth también terminó sexto en puntos en las carreras Charlotte Summer Shootout en la División Semi-Pro.

Isabella Robusto — NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series: La nativa de Fort Mill, Carolina del Sur, de 16 años, regresa a Rev Racing después de terminar tercera en el Hickory Motor Speedway en 2020. También ganó el premio NASCAR Drive for Diversity Young Racer por segunda vez.

Lavar Scott — NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series: Scott consiguió dos podios en el 1/5 Mile Trophy Dash en el Charlotte Motor Speedway en un auto Legend y ganó carreras consecutivas en un 600 Micro Sprint. El joven de 17 años de Carney’s Pointe, N.J., también ganó las World Series Dirt Nationals.

Regina Sirvent — NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series: La nativa del Estado de México, México compitió en la Serie Trucks México de FB y BOHN Mikel, ganando dos veces. La piloto de 17 años terminó en tercer lugar en el Charlotte Summer Shootout con 3 top 5  y 5 top 10.

Justin Campbell — U.S. Legend Car: El joven de 15 años de Griffin, Georgia, terminó en el Top 10 en la clasificación en la Serie Thursday Thunder 2020 en el Atlanta Motor Speedway. En 2018, compitió en un Bandolero y logró 2 top 10 y una victoria.

Andrés Pérez de Lara — U.S. Legend Car: El nativo de la Ciudad de México, México compitió en la Fórmula 4 y ganó 4 carreras. El piloto de 15 años también compitió en la Serie Truck México de FB y BOHN Mikel y obtuvo el campeonato, con 4 victorias y 9 podios. Pérez De Lara fue el ganador más joven de 2019-2020 en la Fórmula 4 latinoamericana.

Jaiden Reyna — U.S. Legend Car: Reyna obtuvo dos primeros lugares en Lincoln Speedway en la División Young Lion. El joven de 14 años de Cornelius, Carolina del Norte, también tuvo 10 primeros, un segundo y un tercer lugar en el Charlotte Summer Shootout 2020 en la División Young Lion.

Publicar un comentario

0 Comentarios