Noticias

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón cumplió primeras pruebas del año en la Súper Fórmula

En condiciones mojadas muy difíciles terminaron las pruebas de la Súper Fórmula Japonesa, que se llevaron a cabo el 11 y 12 de marzo en el Circuito de Suzuka, con la piloto de la escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, al mando del auto #12 del ThreeBond Drago Corse.





Han sido dos días de pruebas en Japón donde Tatiana se “desempolvó” tras dos meses inactiva, con estos primeros test del año de la Súper Fórmula, que en dos semanas volverá a la acción de pretemporada en Fuji, antes de arrancar su calendario oficial los días 3 y 4 de abril.

En estas pruebas, la piloto tuvo un tiempo de 1m38.427s en el overall, en los cronos registrados en el trazado de Suzuka, lo que la colocó en la posición 17.

“Terminamos los dos primeros días de pretemporada aquí en Suzuka en la Súper Fórmula. Para ser una nueva toma de contacto, después de un par de meses sin actividad, en la primera prueba que tengo en Suzuka además de la carrera del año anterior, logramos probar varias cosas. En Fuji el año pasado hicimos también varias pruebas y vemos que no todo lo que funcionó allá, funciona acá”, dijo la piloto de Escudería Telmex Telcel.

“Creo que recopilamos mucha información que nos va a ser muy útil. Fue también la primera vez que estuvimos sin calentadores de neumáticos, de modo que hay mucho por aprender de los neumáticos, pero creo que vamos por buen camino y con ganas obviamente de que llegue la siguiente prueba, que será en dos semanas en Fuji, y la primera carrera en abril”, subrayó Tatiana.

“Entonces vamos a ver cómo nos termina de ir en estas pruebas, pero seguiremos trabajando duro para entender y acercarnos aún más a los punteros”, finalizó la colombiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios