NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Veloce Racing completa alineación de Extreme E con Emma Gilmour como piloto de reserva

Veloce Racing ha completado su alineación para la temporada inaugural de Extreme E con la incorporación de Emma Gilmour como piloto de reserva en la serie de SUV todoterreno totalmente eléctrica.


La neozelandésa se unirá al equipo conformado por Jamie Chadwick y Stéphane Sarrazin, quienes estarán de tiempo completo. Lance Woolridge también forma parte del equipo como piloto de reserva.

Gilmour se une a Veloce con una gran experiencia todoterreno y un impresionante currículum que incluye temporadas en rally, rallycross y competición de campo a traviesa. En la escena internacional, después de obtener una beca para disputar la Ford Fiesta Sporting Trophy (FFST) paneuropea de una sola marca en 2006, dominó la legendaria prueba de velocidad finlandesa Ouninpohja para lograr una victoria de etapa en la serie de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y participó en otros eventos del WRC en Alemania y el Reino Unido.

Al año siguiente, Gilmour se aseguró una unidad de fábrica con el Subaru Rally Team Japan para el WRC Rally Japan, antes de reclamar el segundo lugar en el Campeonato de Rally de Asia-Pacífico de la FIA 2009, haciendo historia como la primera mujer en terminar entre las tres primeras de la general. en la serie.

De 2010 a 2012, la nacida en Dunedin terminó segunda en el Campeonato de Rally de Nueva Zelanda tres veces seguidas, recogiendo el premio a la Personalidad del Año de los medios informativos de Nueva Zelanda, antes de cambiar al rallycross en 2014, conduciendo para la fábrica. Equipo de Hyundai USA en Global Rallycross y llegando a la final en Las Vegas. Una aparición en las semifinales de los X Games se sumó a una impresionante tarjeta de puntuación ese mismo año.

Gilmour fue luego coronada como la ganadora de la prestigiosa FIA Women in Motorsport y la Qatar Motor and Motorcycle Federation Cross Country Selection en 2015, venciendo a dos actuales pilotos de Extreme E para el galardón y el premio que lo acompaña en el Sealine Cross Country Rally 2016, antes de ir para abordar de manera similar el agotador evento de 500 km de Portugal Baja.

La experimentada piloto de 41 años de edad ha pasado las últimas temporadas en su país de origen sumando éxitos. En junio de 2016, se convirtió en la primera, y hasta la fecha, la única mujer en ganar un evento del Campeonato de Rally de Nueva Zelanda con una actuación dominante en el Rally de Canterbury. Gilmour se unió a un puñado de mujeres en todo el mundo que han salido victoriosas en mítines nacionales. Ahora está emocionada por su nueva aventura en Extreme E.

Emma Gilmour, pilo de reserva: “¡Estoy muy feliz de unirme a Veloce Racing para la primera temporada de Extreme E! Esta serie es tan innovadora y emocionante, con su enfoque en la igualdad de género y la sostenibilidad y un espíritu ambiental increíble. Se siente como algo realmente positivo de lo que ser parte.

“También estoy encantada de trabajar con un equipo tan fantástico de pilotos e ingenieros; todos tienen tanta experiencia y talento en tantas áreas diferentes del mundo del automovilismo. Será genial compartir ideas con todos y todos podemos darle nuestro propio giro al trabajo que hacemos. Estoy totalmente comprometida a utilizar mi experiencia previa en rallies, rallycross y competiciones de campo a traviesa para impulsar a Veloce Racing hacia adelante. ¡No puedo esperar para empezar! "

Ian Davies, manager del equipo: “Conozco a Emma desde hace algún tiempo, y una de las cosas que más me impresiona de ella es que es una de las pocas mujeres que se ha enfrentado cara a cara con los hombres en los X Games. Fue la única mujer en las semifinales y se mantuvo firme contra algunos nombres realmente importantes como Ken Block, Nelson Piquet Jr. y Scott Speed.

“Que ganara la competición de campo a traviesa de la FIA en 2015 por delante de una fuerte oposición también fue realmente impresionante, y obviamente también ha disfrutado de una ilustre carrera de rallies en Nueva Zelanda. Aporta una enorme cantidad de experiencia todoterreno a Veloce sin dejar de estar muy conectada y es fácil trabajar con ella, y estamos muy emocionados de tenerla a bordo.

“En el clima actual, claramente hemos tenido que tener en cuenta el COVID-19 en todas nuestras decisiones, y una cosa que hemos tratado de hacer como equipo es controlar nuestro propio destino. Ahora tenemos un piloto de reserva masculino y femenino, así como ingenieros de reserva y otros miembros del equipo. ¡Estamos listos para correr!"

La primera ronda de la campaña Extreme E 2021, el Desert X Prix en AlUla, Arabia Saudita, se llevará a cabo del 3 al 4 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios