NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Repite Gosia Rdest en la Alpine Europa Cup



Poco a poco la piloto Gosia Rdest ha revelado sus planes para la temporada 2021, recientemente anunció que repetirá su participación en la Alpine Europa Cup, tras una temporada de aprendizaje que le permitirá volver más fuerte.

La piloto originaria de Żyrardów, Polonia, ocupó el octavo lugar del campeonato el año pasado en su primera campaña manejando el Alpine A110 Cup sumando un total de 43 puntos. Rdest inició su carrera en 2012 en la Formula BMW Talent Cup tras ser campeona juvenil de karting, después pasó a la BRDC Formula 4, luego a la Central European, después tuvo un exitoso paso en la Audi TT Cup del 2015 al 2017, para en el 2018 centrarse en la GT4 International Cup y la GT4 Central European Cup. Recientemente ganó un lugar dentro de la W Series, donde compitió en su temporada inaugural en 2019. En 2020, además de la Copa Alpine, también corrió en su país en turismos siendo subcampeona por segunda ocasión. 

La temporada 2021 de la Alpine Europa Cup será la cuarta en la historia de la copa monomarca Alpine, desde este año, esta marca ha ido aumentando su presencia en el mundo del automovilismo, apareciendo, entre otros, en la Fórmula 1. Esto también se traduce a una mayor remuneración de premios: el campeón podrá contar con una gran inyección de efectivo para más largadas en el copa o competición al volante del Alpine A110 GT4.


El calendario de la Alpine Europa Cup consta de seis rondas, los pilotos participarán en un total de doce carreras en las pistas de Francia, Bélgica, España y Portugal y por primera vez, veremos a Gosia Rdest en la copa Alpine durante el fin de semana de Pascua en la pista de Nogaro. Las siguientes rondas se disputarán en Magny-Cours, Spa, Circuit de Barcelona-Catalunya, Paul Ricard y finalmente en Portimao.



Esta temporada, Gosia se une al equipo de Chazel, el Team Chazel, como marca es reconocida en las pistas francesas y europeas, Desde 1994, se han ocupado de la preparación y el servicio de autos de rally y carreras al más alto nivel. El año pasado, uno de sus Alpine - A110, ganó el primer lugar en el Campeonato de Francia de Carreras de Resistencia en Magny Cours.

"Estoy muy feliz de volver a la Alpine Europa Cup, el año pasado me dediqué principalmente a conocer el auto y los nuevos circuitos y lo hice cada vez mejor, tal como lo demostré al finalizar en la sexta posición continuamente en las últimas 5 carreras. Ahora estoy completamente lista para luchar por las primeras posiciones y espero que crucen los dedos por mí", comentó Gosia.

Los planes de Rdesr para la temporada 2021 incluyen también algunas carreras en el Campeonato de Automovilismo de Polonia, pero aún no se ha tomado la decisión de qué auto estará manejando y para cuál equipo.

Calendario de la temporada 2021 Alpine Europa Cup
Nogaro 3-5 de abril
Magny-Cours del 7 al 9 de mayo
Spa 18-20 de junio
Barcelona 2-4 de septiembre
Le Castellet 1-3 de octubre
Portimao 22-24 de octubre

Publicar un comentario

0 Comentarios