NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

La W Series irá Gales para su pretemporada



La W Series, campeonato 100% femenino, anunció que llevará a cabo sus tests de la pretemporada 2021 en el Circuito de Anglesey, Gales, del 17 al 21 de mayo.

La jornada de tests de pretemporada estaba originalmente programada para llevarse a cabo del 26 al 30 de abril en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España. Sin embargo esta tuvo que reajustarse y cambiar de sede para garantizar que se realizaran, teniendo que recurrir a un circuito local por las restricciones de viaje que actualmente estamos enfrentando a nivel mundial.

Serán cinco días de actividades donde las más de 15 pilotos se enfrentarán a condiciones climáticas muy diferentes a las que les ofrecería España, visitando un sitio completamente nuevo para ellas en su mayoría.

El Circuito Anglesey es un circuito de carreras situado en Tŷ Croes, en la costa oeste de la isla de Anglesey, Gales, con hermosas vistas al Mar de Irlanda y la cordillera de Snowdonia. Recientemente ha sido sede de una variedad de eventos, incluyendo carreras de autos, motos, arrancones, tramos cronometrados de rally y drifting. Actualmente cuenta con cuatro trazados diferentes.

El área donde se sitúa el circuito, fue un antiguo campamento de entrenamiento militar, empezando como tramo de rallies cuando se le dio paso a las competencias. Una de las rectas de la pista poseé el nombre del único piloto de Fórmula 1 galés: Tom Pryce.