NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Agridulce segunda fecha del Rotax Buenos Aires para Valentina Funes

La segunda fecha de Rotax Buenos Aires se disputó el pasado fin de semana, y la volante de Lezama, Valentina Funes, estuvo presente una vez más entre los protagonistas de la “Senior Nacional”.



El segundo compromiso de la temporada 2021 se llevó a cabo en el Kartódromo Internacional de Zarate, donde en uno de los dos entrenamientos oficiales, Valentina se ubicó 3° en el clasificador general, mientras que en el restante un toque en la primera vuelta la margino de poder girar.

Sin haber podido poner a punto como corresponde su unidad, Valentina salió a clasificar donde con un registro de 54.276 se ubicó 8°. En la serie mantuvo la posición, por lo cual se adjudicaba la cuarta fila de partida para la competencia final.

La del Trillo Racing largó la final desde la 8° posición, saliendo a buscar un buen resultado, Valentina sorteo un toque en la primera curva, aunque la retraso del pelotón de punta.
Sin embargo, Valentina aprovecho la pelea que se daba por los puestos de adelante y se fue acercando con un buen ritmo, siendo por momento la 4° más rápida dentro de la pista. Promediando la carrera Funes integraba un interesante pelotón que daba un interesante espectáculo.

Lamentablemente cuando ingresaban en la vuelta 10 de velocidad, un karting que venía delante de ella realiza un trompo en el ingreso a la recta, por lo cual Valentina decide tirarse al pasto para esquivar, con la mala suerte que el rival hace lo mismo, por lo cual los kartings se enganchan y Valentina sufre un fuerte golpe contra las protecciones del circuito.

Debido al impacto, Valentina tuvo que recibir asistencia médica y tras una serie de chequeos los médicos determinaron que no ha sufrido lesiones, aunque debe completar una serie de chequeos.


La próxima fecha de Rotax Buenos Aires será el 18 de abril en el Kartódromo de Buenos Aires.


Publicar un comentario

0 Comentarios