NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Antonio Félix Da Costa, acostumbrado a combinar Fórmula E y WEC

El piloto portugués, Antonio Félix Da Costa ha pasado los últimos dos años compitiendo en el FIA Formula E Championship y el FIA World Endurance Championship, y aunque no es algo sencillo, es algo a lo que se ha acostumbrado últimamente. Dicho esto, no podíamos quedarnos con la duda y nos dimos a la tarea de charlar con él para que nos contará de primera mano cómo ha sido esta experiencia.



El actual campeón de la Fórmula E no pasa mucho tiempo sin estar inactivo, pues ha tenido incluso hasta tres carreras en un solo mes, pero ¿esto eso un problema para él?...

“Es un problema, pero es un problema bueno. Tener varias carreras juntas, cada tres fines de semana seguidos es algo que para mí es buenísimo”.

Este fue y será el caso de las últimas semanas... el pasado fin de semana se enfrentó a una ronda doble en la Fórmula E con el E-Prix de Valencia, en España, donde al terminar el domingo su última carrera, viajó inmediatamente a Bélgica para realizar el Prólogo del WEC; los pasados lunes y martes. Este fin de semana correrá las 6 Horas de Spa y el próximo el Mónaco E-Prix.

Foto cortesía: José Bispo Photo

Conducir dos tipos de autos no es algo sencillo, y aunque él es un piloto profesional y con mucha trayectoria en diferentes competiciones, se ha mantenido a la altura para pasar de pilotar un monoplaza eléctrico a un auto prototipo incluso en cuestión de horas.

“Transitar del Fórmula E a LMP2 del WEC no es fácil, pero es algo a lo que ya estoy acostumbrado desde los últimos dos años y por eso ya se me se me ha hecho un poco más fácil”.

Después de conseguir el subcampeonato LPM2 hace cinco meses, con el mexicano Roberto González y el inglés Antony Davidson dentro del Campeonato Mundial de Resistencia, el piloto originario de Lisboa regresa a las carreras de resistencia para la ronda inaugural de la temporada 2021, dando continuidad a la alianza formada con el equipo JOTA donde buscarán ir por la corona.

“La continuidad con Roberto y Anthony, en el mismo equipo y todo nos da una base para empezar más sólidos y fuertes. Estoy consiente de que podemos ser más competitivos para poder ganar”.

Recientemente se hizo oficial el anuncio del retorno de la Fórmula E a México, después de que se postergara su fecha inicial para principios del año debido a la pandemia de COVID-19. Y aunque no será en el tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez, la categoría trabajó para llevar a cabo el evento en el estado de Puebla, nada más y nada menos que con una ronda doble en el Autódromo Miguel E. Abed.

Foto: Media Formula E

“Regresar a México es buenísimo, es una pena que no sea en el Hermanos Rodríguez, porque la afición ahí y todo el tema del circuito siempre son buenísimos. El circuito siempre fue muy bueno para mí, pero estoy muy contento de poder ir a Puebla”.

Un nuevo circuito y un nuevo trazado podría traer el regreso de la afición mexicana a las tribunas dentro del automovilismo mexicano, sin embargo esto está pendiente a ser confirmado. La última vez que la fórmula eléctrica visitó nuestro país fue antes de que se desatará la pandemia hace 14 meses, donde el portugués subió al podio.

“Puebla es un sitio nuevo para mí, nunca lo vi antes, pero estoy contento de conocer un nuevo circuito. Veremos si podemos tener gente, aún no lo sé, pero tener a México de vuelta para nosotros es buenísimo”.

El Puebla E-Prix de la Fórmula E se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio, antes de esto se llevarán a cabo las 8 Horas de Portimão del FIA WEC, carrera de casa para da Costa.

Agradecemos el tiempo y las palabras de Antonio Félix da Costa, piloto de DS Techeetah y JOTA para poder escribir estas líneas.

Publicar un comentario

0 Comentarios