Noticias

3/recent/ticker-posts

Belén García inicia en Imola su primera temporada con un Fórmula 3

  • La catalana debuta este fin de semana en la Formula Regional European Championship by Alpine, cuya cita inaugural tendrá lugar en el marco del Gran Premio Emilia Romagna de F1.
  • Será la única mujer que compita en el estreno del certamen y lo hará con la única misión de sumar kilómetros de cara al campeonato femenino W Series.
  • “He esperado este momento mucho tiempo. He trabajado muy duro para llegar al máximo a este inicio de temporada y tengo muchas ganas de empezar a competir”.


Tras un año y medio de espera, Belén García hará por fin su debut en competición con un Fórmula 3. Este fin de semana disputará en Imola las dos primeras carreras de la temporada de la Formula Regional European Championship by Alpine, que tendrán lugar en el marco del Gran Premio de Emilia Romagna de F1. Aunque la piloto catalana se centrará este 2021 en las W Series, acudirá a la cita italiana y a la de Barcelona el mes que viene de la Regional con el objetivo de prepararse para la categoría femenina de monoplazas, que empezará en junio.
 
Se da la circunstancia que Belén García, la primer mujer en ganar una carrera en un campeonato FIA de monoplazas, será la única chica que disputará esta primera prueba del campeonato en el trazado transalpino. Algo que, de todas maneras, no le viene de nuevo, acostumbrada como está a competir contra hombres. En esta ocasión, se enfrentará a nada más y nada menos que a ¡30 pilotos!
 
La de L’Ametlla del Vallès no disputa una carrera con un monoplaza desde que en 2019 ganara el Trofeo Femenino de la F4 Spanish Championship, en Barcelona: “He esperado este momento mucho tiempo. He trabajado muy duro para llegar al máximo a este inicio de temporada y tengo muchas ganas de empezar a competir”.

En cualquier caso, Belén se quita presión. Sabe que el nivel en la Fórmula Regional Europea es muy alto y que muchos de los contrincantes llegan con más rodaje y experiencia a sus espaldas. “Iremos viendo dónde estoy. Planteamos las carreras como un test de preparación, ya que lo importante es sacar buenas conclusiones para las W Series y que podamos pulir los problemas que vayan surgiendo antes del inicio de la competición”, añade acerca de sus aspiraciones.

Para preparar su nuevo reto, Belén tuvo la oportunidad de realizar en marzo dos Test Colectivos en los circuitos de Barcelona-Catalunya y Paul Ricard. En ambos, la piloto del equipo G4 Racing trabajó a contrarreloj para adaptarse al monoplaza lo más rápido posible: “Seguramente lo que más me costó fueron los neumáticos. En las W Series todavía no sabemos si iremos o no con Pirelli, pero en cualquier caso, se trata de unas gomas más exigentes que requieren un calentamiento más exhaustivo. En este sentido, creo que este aprendizaje me será muy útil”, comenta la joven piloto de 21 años.

La primera ronda de la Formula Regional European Championship by Alpine constará de dos carreras, la primera se disputará el sábado 17, a las 17h28, y la segunda el domingo 18, a las 12h18. Ésta última tendrá lugar apenas unas horas antes del plato fuerte del fin de semana, la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna de F1.



-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios