Noticias

3/recent/ticker-posts

Belén García vuelve a sentirse piloto de fórmulas tras un positivo debut en Imola

  • En pleno proceso de preparación para las W Series, la catalana sacó muy buenas conclusiones de sus dos primeras carreras de la temporada en la Formula Regional European Championship by Alpine.
  • “Ha sido un gran acierto estar aquí. En una carrera te aprietan mucho más que en un test y además aprendes de otros pilotos y de las situaciones que se presentan”.
  • La piloto del equipo G4 Racing fue la única mujer que compitió el fin de semana en el histórico circuito transalpino, que acogió también el GP de Emilia Romagna de F1.


Belén García ha vuelto a disputar una carrera de fórmulas tras algo más de año y medio sin hacerlo. Su tan esperado regreso finalmente se materializó en el histórico circuito de Imola, donde el pasado fin de semana tuvieron lugar las dos primeras carreras de la Formula Regional European Championship by Alpine. Una cita especialmente importante para la piloto catalana, que se encuentra en pleno proceso de preparación para las W Series, competición que disputará al completo a partir de junio.

“Preparar las W Series compitiendo ha sido un gran acierto. En una carrera te aprietan mucho más que en un test y además aprendes de otros pilotos y de las situaciones que se presentan”, afirma Belén García, con ilusiones renovadas tras su debut. “Cuando estás tanto tiempo sin correr, a veces incluso te entran dudas y te planteas si realmente vale la pena todo este esfuerzo. Pero después de hacer una buena carrera, de acabarla y de haber estado luchando contra todos, te das cuenta de que sí. Esto es lo que más me gusta del mundo”, añade.

La piloto, enrolada en el equipo G4 Racing, llegaba a Imola con la intención de sumar kilómetros y de recuperar el ‘feeling’ con el monoplaza en las carreras. El resultado final –23ª en la primera carrera y 22ª en la segunda– era prácticamente lo de menos. De hecho, Belén partía en clara inferioridad respecto a sus contrincantes, que semanas atrás habían realizado dos días de test colectivos. “Sorprendentemente, el primer día de free practices fue muy positivo y tuve un ritmo muy bueno a pesar de no haber hecho ningún test previo. La evolución era muy prometedora. En las qualys fue diferente. Arriesgamos demasiado en la elección del ala y no tuve la misma confianza”, relata la piloto.

Durante el fin de semana se disputaron dos carreras. La primera, el sábado por la tarde: “Salí muy nerviosa y cometí muchos errores al principio. Realmente parecía que estaba volviendo a empezar. Pero a la mitad empecé a recobrar sensaciones y a partir de aquí todo fue a mejor. Fui agresiva, hice adelantamientos, me peleé con el grupo, y la verdad es que fue un fin de carrera muy positivo”.

En la segunda prueba evidenció una clara mejoría respecto de la primera y corrió a un ritmo superior: “La salida fue mejor y ataqué desde el principio. Pude también hacer algunos adelantamientos y siempre estuve con el grupo. Aprendí muchísimo y me lo pasé increíblemente bien”.

En su primera cita del calendario, la Formula Regional European Championship by Alpine fue categoría soporte del Gran Premio de Emilia Romagna de F1. La misma fórmula se repetirá en la segunda prueba del certamen, que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya los próximos 8 y 9 de mayo. Para la anécdota queda un dato que difícilmente se repetirá: en Imola, Belén García fue la única mujer de la parrilla entre las dos competiciones.


-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios